Oposición

Nueve expresidentes del PRI solicitaron nueva reunión con Alito para abordar "asuntos pendientes"

Como lo adelantó LPO, Osorio Chong adelantó que pedirá al PAN y al PRD que no hagan acuerdos con el todavía dirigente rumbo al 2024.

Nueve expresidentes del PRI y el coordinador parlamentario en el Senado de la República solicitaron una nueva reunión con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas. Los firmantes son Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Roberto Madrazo, Dulce María Sauri y Humberto Roque Villanueva.

"La reunión que sostuvimos con usted el pasado 14 de junio nos sirvió para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político", se lee en la misiva que también signó el coordinador de los priistas en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.    

"Estableciendo en el proceso una mesa de diálogo que permitiera fortalecernos con inclusión, pluralidad y propuestas, de cara a los compromisos que nuestro partido sostendrá en los procesos electorales locales de 2023 y los procesos electorales federal y locales de 2024", continúa la comunicación.

Alito respalda a Cienfuegos en conflicto con Palacio de Cantera y lo impulsa en el CEN

La semana pasada 11 de exmandos del tricolor le pidieron reflexionar sobre su continuidad, pero Alito Moreno se escudó en que los estatutos lo mantienen hasta el 19 de agosto de 2023. "Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad dado que cobran relevancia por el clima político presente de nuestra organización", aseguraron los expresidentes del PRI.

Por su parte, en entrevista con Latinus, Osorio Chong afirmó días atrás que insistirá en la salida de Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional del tricolor, y aseguró que pedirá a los líderes nacionales del PAN y PRD que no hagan acuerdos con él para las elecciones presidenciales del 2024, tal y como lo informó LPO tras el cónclave en el CEN del PRI la semana pasada.

"Voy a seguir insistiendo porque hay mucha gente que me habla de los estados que ha sido excluida, y a la oposición PAN-PRD voy a solicitarle que no haga acuerdos que tengan que ver con las elecciones del 2024, porque eso no le toca a esta dirigencia", declaró el senador del PRI.