En su renuncia Kulfas apuntó a Cristina y al "desquiciado sistema de subsidios"

En una carta de renuncia de 14 páginas, el ex ministro ratificó sus acusaciones sobre la licitación del gasoducto.

Matías Kulfas se despidió del Gobierno con una carta de renuncia de 14 páginas en la que apuntó contra Cristina Kirchner y ratificó sus acusaciones sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner realizada por el kirchnerismo.

El sábado, la empresa Enarsa había difundió un off the récord del Ministerio de Desarrollo Productivo en el que se planteaba que la licitación por la provisión de caños para el gasoducto a Vaca Muerta había sido redactada "a la medida de Techint" por esa empresa estatal.

Ocaña y Wolff denunciaron al titular de Energía Argentina por la licitación de Techint

Kulfas no negó esas declaraciones, que él mismo había hecho en Tecnópolis el viernes, sino que las repitió en la carta. Lo insólito del episodio de su salida es que el equipo de prensa de Desarrollo Productivo mandó "en off", declaraciones que Kulfas había echo "en on" a la radio AM750 al salir del acto.

"Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", dijo.