En su renuncia Kulfas apuntó a Cristina y al "desquiciado sistema de subsidios"
En una carta de renuncia de 14 páginas, el ex ministro ratificó sus acusaciones sobre la licitación del gasoducto.

Matías Kulfas se despidió del Gobierno con una carta de renuncia de 14 páginas en la que apuntó contra Cristina Kirchner y ratificó sus acusaciones sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner realizada por el kirchnerismo.

El sábado, la empresa Enarsa había difundió un off the récord del Ministerio de Desarrollo Productivo en el que se planteaba que la licitación por la provisión de caños para el gasoducto a Vaca Muerta había sido redactada "a la medida de Techint" por esa empresa estatal.

Ocaña y Wolff denunciaron al titular de Energía Argentina por la licitación de Techint

Kulfas no negó esas declaraciones, que él mismo había hecho en Tecnópolis el viernes, sino que las repitió en la carta. Lo insólito del episodio de su salida es que el equipo de prensa de Desarrollo Productivo mandó "en off", declaraciones que Kulfas había echo "en on" a la radio AM750 al salir del acto.

"Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta", dijo.

"Fueron declaraciones en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera' para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA", dijo el ministro saliente.

Kulfas también atacó al kirchnerismo cuando enumeró los desafíos que había encarado en su gestión. "El primero era implementar rápidamente un plan de estímulo a la producción de gas, de modo de aprovechar nuestro potencial y dejar de gastar tantos dólares importando barcos y otras fuentes de aprovisionamiento. El segundo era salir del desquiciado sistema de subsidios a la energía que rige en nuestro país desde hace dos décadas, el cual tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista, anti federal y pro rico. El tercer desafío era generar un marco normativo y desplegar estrategias para el desarrollo de Vaca Muerta", dijo.

"En dos años y medio, el equipo de la Secretaría de Energía no fue capaz de diseñar un sistema de segmentación de tarifas y cobrarles a los ricos y sectores de ingresos medios-altos una boleta de luz y gas sin subsidios", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mendieta
    07/06/22
    15:44
    Con los resultados del desgobierno del títere y la titiritera, el incapaz confeso va a quedar casi como un Churchill.
    Responder
  • 8
    freddy85
    07/06/22
    11:30
    Gordo grasa, gracias a Cristina ud fue ministro de algo, su gestión fue pésima, rata asquerosa. Harto me tienen con sus cartas de mierdas, vaya a la justicia y deje de hacer show, mamarracho.
    Responder
  • 7
    observador
    07/06/22
    04:51
    Es hora de empezar a ser un pais serio. Kulfas iba por el buen camino. Guzman va por el buen camino.

    La genetica de la negrada es inalterable.
    Responder
    • 8
      freddy85
      07/06/22
      11:32
      La genética de los wannabe como tmb. Andá a regar tu balcón de monoambiente alquilado, simio infradotado.
      Responder
  • 6
    kristianconk
    06/06/22
    23:26
    Mas alla d ser turro HDP, forro al servicio del Criculo Rojo, lo exasperante es lo imbecil d su postura:

    LA ENERGIA ES PARTE D LOS COSTOS D LAS EMPRESAS, Y CUANTO MAS SUBSIDIADA SE ENCUENTRE, MAS COMPETITIVA RESULTA FRENTE A LAS DEL EXTERIOR.

    esto lo entendieron desde hace decadas en el primer mundo:

    Y CUANTO MAS DESARROLLADO ES UN PAIS, MAYOR ES EL NIVEL D SUBSIDIOS ENERGETICOS

    a kienes les interese chekear data comparativa entre paises, respecto a desarrollo-subsidios energeticos (FMI):

    https://www.oetec.org/imagenes/otras/subsidiosfmi2.png

    y con esta postura anti-industrial d este turro, se explica q:

    TOMAN A VACA MUERTA, COMO FUENTE EXPORTADORA Y NO COMO ABASTECEDORA D ENERGIA BARATA PARA NUESTRA INDUSTRIA, Y TORNARLAS COMPETITIVAS.

    asi, volcando nuestros recursos gasiferos al exterior:

    NUESTRAS INDUSTRIAS Y NOSOTROS MISMOS, COMO CONSUMIDORES RESIDENCIALES, DEBEREMOS PAGAR EL PRECIO INTERNACIONAL, Y NO EL PRECIO ACORDE A LOS COSTOS LOCALES.

    obviamente, q a monopolios argentos, como los q son los q conforman el Circulo Rojo, les chupa un huevo el tema d la energia, ya q desde siempre vivieron cazando en el zoologico, ante la ausencia total d competencia externa.

    y la hacen corta:

    TARIFAZOS ENERGETICOS, LO TRASLADAN A PRECIOS, AL TOKE

    y la prueba la tenes en los IPC, la infla no es resultado d magia....

    TARIFAZOS ENERGETICOS A INDUSTRIAS-COMERCIOS, PERFORANDO 70%, TANTO EN 2021, COMO EN 2022, FUERON UNO D LO MAS IMPORTANTES DRIVERS D LAS INFLAS RECORD DEL SIGLO XXI.
    Responder
  • 5
    aure
    06/06/22
    22:04
    Se va tirando mierda.
    Con compañeros así...
    Responder
  • 4
    argentine-tax-payer
    06/06/22
    20:58
    De esta peleíta intra mafia peroncha se deduce entonces que el gordito matías es "progre" y la reina es "conserva"?...
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    06/06/22
    19:58
    Cambio de un alfil del círculo rojo por otro, los albertistas no engañan a nadie, son el macrismo, pero se dicen peronistas
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    06/06/22
    19:14
    Bueno, anda y denuncialo
    Responder
  • 1
    malebranche
    06/06/22
    18:57
    14 páginas??? No gordo me pedís demasiado
    Responder