Diputados

Mieli se despega de Villarruel y sortea los vuelos oficiales que ella usó para campaña

El economista incluirá la plata de dos pasajes a Mendoza cuando rife su dieta. Su compañera de bloque los seguirá gastando en recorrer el país.

Javier Milei prometió sortear el dinero de los dos pasajes aéreos que le facilitó la Cámara de Diputados para viajar a un acto en Mendoza y así volvió a desmarcarse de su compañera de bloque Victoria Villarruel, quien percibe su salario, gastó todos los vuelos asignados y no tiene en sus planes devolverlos. 

"Soy diputada nacional y de La Quiaca a Ushuaia voy a ir a todos los rincones donde haya argentinos sin ser escuchados. Mientras no sesionemos, me reuniré con todos los argentinos que pueda. Porque en donde no sean escuchados, acá tiene una diputada con la que cuentan", respondió a las críticas.

Villarruel publicó las resoluciones que asignan el uso de 10 pasajes a cada diputado con la posibilidad de agregar 12 aéreos innominados o 20 terrestres. También se pueden canjear por dinero, pero los montos están desactualizados: 20 mil por los vuelos y 10 mil por los colectivos.

Los diputados del interior del país suelen gastarlos con facilidad y los del área metropolitana en otros tiempos engrosaban sus dietas con los canjes. Emilio Monzó restringió esa posibilidad en 2018, pero sostuvo la chance de viajar para todos por igual, por ser los diputados representantes del país y no sólo de las provincias, como los senadores.  

Si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados. En el próximo sorteo de la dieta, voy a devolver esa plata. 

Villarruel confirmó que utilizó los tickets aéreos para viajar. Contó que estuvo en febrero en Córdoba, en marzo en Salta y Tucumán, en abril fue al acto de Milei en Mendoza y en mayo a Neuquén.

Milei también usó dos vuelos de la Cámara para ir a Mendoza, donde reunió a 12 mil personas. "Si no usás esos pasajes el dinero vuelve a la Cámara de Diputados. Le vuelve a la casta", fue su excusa.

Pero prometió retornar ese dinero. "Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata", dijo en diálogo con TN. Pero cu compañera de bloque defendió los vuelos financiados por la Cámara, como también la dieta que percibe y cobra desde que juró. 

"Lo entiendo a Javier, pero yo la necesito", sostuvo ni bien asumió, en una entrevista con la periodista Viviana Canosa. En las redes sociales recordaron un tuit suyo de 2018 en el que cuestionaba a políticos que "se nutren de choferes con auto oficial, sueldos exorbitantes, pasajes al exterior y al interior del país, cantidad estrafalaria de asesores, exención de impuestos, etc.". Ya lo borró.