Oposición

Alito: "A los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre"

Se trata de un nuevo audio filtrado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sobre el dirigente del PRI, quien denunciará ante la FGR.

La tarde de este martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló por tercera vez audios donde se escucha al dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdena. Esta vez, arremetiendo contra periodistas, asegurando que a los periodistas "hay que matarlos de hambre".

En este nuevo audio, Alito Moreno comienza a quejarse de una persona identificada como Alexander Arceo, posteriormente realiza la frase que le valió muchas críticas en las redes sociales. "Te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre", declaró el priista.

Tras la difusión del material, Alito insistió en que todo forma parte de una campaña de desprestigio basada en "grabaciones ilegalmente obtenidas y vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron". Asimismo, anunció que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes resulten responsables de este tipo de actos.  

Alito denunció a Ebrard, Sheinbaum y Adán por vulnerar la equidad en la elección de junio

"Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, MORENA mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad", escribió el priista en sus redes sociales.

El pasado 5 de mayo, la gobernadora de Campeche reveló un primer audio en donde se escucha al presidente del PRI contratar por al menos 4.5 millones de dólares al publicista español, Antonio Solá, para la elección estatal de 2021, aquel que en 2006 estuvo detrás de la campaña de "AMLO es un peligro para México".

Trece días después, el 18 de mayo, en otra grabación se escucha decir a Alito que Grupo Cinépolis habría aportado 25 millones de pesos para la campaña electoral de su partido de 2021. En el audio, Alito admite incluso que la empresa de sala de cines sólo ofreció al PRI 25 millones de pesos, cuando tiene 6 mil complejos tanto en México, en Asia y África, y pudo aportar 300 millones.