Berni sobre Alberto: "El que trajo al borracho, que se lo lleve"

El ministro de Seguridad de Kicillof volvió a arremeter contra el Presidente y le pidió a Cristina que arregle "el problema".

Sergio Berni atacó sin piedad a Alberto Fernández y culpó a Cristina Kirchner por la crisis del gobierno. "El que trajo al borracho, que se lo lleve", dijo sin filtro el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

El funcionario aclaró que se trataba de una analogía y que no era su intención faltarle el respeto al Presidente, pero igualmente fue durísimo. 

"En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? 'El que trajo al borracho, que se lo lleve'", lanzó Berni en una entrevista en Animales Sueltos.

El ministro dejó claro que su crítica no era únicamente a Alberto sino también a Cristina. "Yo no dije que tiene que renunciar, sino que tienen que arreglar este problema. Está demostrado que estamos yendo por el mal camino. Si no, no estaríamos en este baile en el que estamos metidos", indicó.

"A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo", agregó.

Berni fue consultado si el Presidente "no conduce el país". "¿Tiene alguna duda?", respondió. "Lo conduce materialmente, pero no desde la credibilidad. Me parece que el presidente debería tener la suficiente lucidez como para entender el problema en el que nos metió y sacarnos", agregó.

En ese sentido, aseguró que Alberto actúa con tibieza ante los funcionarios que lo desafían. Por caso, dijo que hubiera desplazado a los que no fueron al acto de la UOCRA: "Los echo porque no es momento para tibios, la Argentina no resiste más tibieza"

Lo mismo dijo sobre los funcionarios camporistas que presentaron sus renuncias tras la derrota en las PASO y sobre la decisión de Juan Manzur de adelantar las elecciones en Tucumán para despegarse de su propio gobierno. "Si yo hubiese sido presidente el día que Wado de Pedro me presenta la renuncia, no llegaba a Casa de Gobierno", indicó. "¿Cómo mi jefe de gabinete me va a desdoblar las elecciones'", completó.