Berni sobre Alberto: "El que trajo al borracho, que se lo lleve"
El ministro de Seguridad de Kicillof volvió a arremeter contra el Presidente y le pidió a Cristina que arregle "el problema".

Sergio Berni atacó sin piedad a Alberto Fernández y culpó a Cristina Kirchner por la crisis del gobierno. "El que trajo al borracho, que se lo lleve", dijo sin filtro el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

El funcionario aclaró que se trataba de una analogía y que no era su intención faltarle el respeto al Presidente, pero igualmente fue durísimo. 

"En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? 'El que trajo al borracho, que se lo lleve'", lanzó Berni en una entrevista en Animales Sueltos.

El ministro dejó claro que su crítica no era únicamente a Alberto sino también a Cristina. "Yo no dije que tiene que renunciar, sino que tienen que arreglar este problema. Está demostrado que estamos yendo por el mal camino. Si no, no estaríamos en este baile en el que estamos metidos", indicó.

"A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo", agregó.

Berni fue consultado si el Presidente "no conduce el país". "¿Tiene alguna duda?", respondió. "Lo conduce materialmente, pero no desde la credibilidad. Me parece que el presidente debería tener la suficiente lucidez como para entender el problema en el que nos metió y sacarnos", agregó.

En ese sentido, aseguró que Alberto actúa con tibieza ante los funcionarios que lo desafían. Por caso, dijo que hubiera desplazado a los que no fueron al acto de la UOCRA: "Los echo porque no es momento para tibios, la Argentina no resiste más tibieza"

Lo mismo dijo sobre los funcionarios camporistas que presentaron sus renuncias tras la derrota en las PASO y sobre la decisión de Juan Manzur de adelantar las elecciones en Tucumán para despegarse de su propio gobierno. "Si yo hubiese sido presidente el día que Wado de Pedro me presenta la renuncia, no llegaba a Casa de Gobierno", indicó. "¿Cómo mi jefe de gabinete me va a desdoblar las elecciones'", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mendieta
    25/05/22
    20:13
    ¿Y qué espera cfk para llevárselo, entonces? Con todo respeto: usted la tiene ahí nomás arribita a su jefa; se lo podría sugerir sin mucho esfuerzo.
    Responder
  • 8
    tempus
    25/05/22
    16:52
    Pobre Berni, ya lleva tres años de ministro y todavía no encuentra su lugar...¿será con Patito...???
    Responder
  • 7
    euskadi
    25/05/22
    14:14
    Quinta columna
    Responder
  • 6
    blacrock
    25/05/22
    00:27
    ... Sabías Berni que si consume de 6 a 8 medidas de 50 ML de whisky; aumenta el riesgo de que le valga madres toooooodo..... Ajajajajajaja.
    Responder
  • 5
    que grande sos
    24/05/22
    17:32
    Te estás juntando mucho con P. Bullrich, me parece.. Lo tuyo,Berni, ya roza lo ridículo.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    24/05/22
    14:33
    Por fin alguien que lo dice, y ademas de la comparacion con el borracho, se podria aplicar lo de "la culpa no es del chancho, si no del que le da de comer".
    Fue de una irresponsabilidad absoluta poner a este borracho, cago, pelotudo, alcahuete, inutil, y pajero en la presidencia.
    Responder
  • 3
    malebranche
    24/05/22
    12:56
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA se quedó corto con lo de borracho
    Responder
  • 2
    24/05/22
    11:55
    Y el borracho quien seria .... Berni en este caso ? ... Alberto es mas coherente que él!

    Por favor Berni ... sos más impresentable y mafioso que Alberto
    Responder
    • 3
      blacrock
      25/05/22
      00:24
      Remate del chiste:
      " Y si sabían cómo soy pa qe me invitan " .....
      Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    24/05/22
    11:05
    está bien, es como decir quien trajo al drogón que se lo lleve.
    Responder
Noticias Relacionadas
Berni: "Alberto quiere perpetuarse en un lugar en el que sabe que no tiene autonomía"

Berni: "Alberto quiere perpetuarse en un lugar en el que sabe que no tiene autonomía"

LPO
El ministro de Seguridad dijo que el presidente "se está haciendo un golpe a sí mismo" y lo acusó de "torpe" y "caprichoso".