Elecciones

Con una diferencia más ajustada, los republicanos son favoritos para volver a controlar el Congreso

Según la última encuesta de News Nation/Decision Desk HQ, las intenciones de voto están 43% a 41% a favor de la oposición. Si bien la imagen de Biden se mantiene baja, podría haber tocado un piso.

 A poco más de seis meses de las elecciones de mitad de término, las encuestas vuelven a golpear al Partido Demócrata. Según una publicación de News Nation/Decision Desk HQ, los republicanos superan por poco a los demócratas en la intención de votos, de 43% contra 41%. Esto marca una menor diferencia que otros trabajos donde la diferencia estaba en torno a los 6 puntos.

Incluso una encuesta de mediados de abril del consultor demócrata Doug Sosnik ponía el foco en lo que considera los seis estados claves que pueden definir las elecciones: Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Nevada. En esa zona cero de la política estadounidense, según la definición del propio Sosnik, Biden pierde de punta a punta.

Musk blanqueó que votará a los republicanos y acusó a Biden de estar "capturado por los sindicatos"

En la misma encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ, la aprobación del presidente Biden alcanzó un nuevo mínimo: el cincuenta y siete por ciento de los votantes registrados dijeron que desaprobaba la forma en que Biden ha manejado la presidencia, con el 40% diciendo que "desaprueban fuertemente" y el 17% dice que "desaprueban un poco".

Sin embargo, Biden no es el único líder político que enfrenta malas calificaciones entre los votantes. Aproximadamente el 48% de los votantes dijeron que no tenían "mucha" confianza en el Congreso, mientras que aproximadamente el 20% que no tenían ninguna confianza en la institución.

El último índice de desaprobación de Biden marca un aumento importante con respecto a su índice de desaprobación del mes pasado, que se situó en el 53%.

Los republicanos han empleado una estrategia de atacar implacablemente a Biden y a los demócratas en temas como la inflación y la delincuencia, que según la encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ son los principales temas para los estadounidenses.

Fuera de la inflación, el desempleo, el crimen y el COVID-19, aproximadamente el 64% de la población dijo que la inflación era el "problema más grande que enfrenta Estados Unidos hoy". Alrededor del 14% por ciento dijo lo mismo sobre el crimen y la pandemia de coronavirus, respectivamente. Otro 6% dijo lo mismo sobre el desempleo.