Elecciones
Con una diferencia más ajustada, los republicanos son favoritos para volver a controlar el Congreso
Según la última encuesta de News Nation/Decision Desk HQ, las intenciones de voto están 43% a 41% a favor de la oposición. Si bien la imagen de Biden se mantiene baja, podría haber tocado un piso.

 A poco más de seis meses de las elecciones de mitad de término, las encuestas vuelven a golpear al Partido Demócrata. Según una publicación de News Nation/Decision Desk HQ, los republicanos superan por poco a los demócratas en la intención de votos, de 43% contra 41%. Esto marca una menor diferencia que otros trabajos donde la diferencia estaba en torno a los 6 puntos.

Incluso una encuesta de mediados de abril del consultor demócrata Doug Sosnik ponía el foco en lo que considera los seis estados claves que pueden definir las elecciones: Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Nevada. En esa zona cero de la política estadounidense, según la definición del propio Sosnik, Biden pierde de punta a punta.

Musk blanqueó que votará a los republicanos y acusó a Biden de estar "capturado por los sindicatos"

En la misma encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ, la aprobación del presidente Biden alcanzó un nuevo mínimo: el cincuenta y siete por ciento de los votantes registrados dijeron que desaprobaba la forma en que Biden ha manejado la presidencia, con el 40% diciendo que "desaprueban fuertemente" y el 17% dice que "desaprueban un poco".

Sin embargo, Biden no es el único líder político que enfrenta malas calificaciones entre los votantes. Aproximadamente el 48% de los votantes dijeron que no tenían "mucha" confianza en el Congreso, mientras que aproximadamente el 20% que no tenían ninguna confianza en la institución.

El último índice de desaprobación de Biden marca un aumento importante con respecto a su índice de desaprobación del mes pasado, que se situó en el 53%.

Los republicanos han empleado una estrategia de atacar implacablemente a Biden y a los demócratas en temas como la inflación y la delincuencia, que según la encuesta de NewsNation/Decision Desk HQ son los principales temas para los estadounidenses.

Fuera de la inflación, el desempleo, el crimen y el COVID-19, aproximadamente el 64% de la población dijo que la inflación era el "problema más grande que enfrenta Estados Unidos hoy". Alrededor del 14% por ciento dijo lo mismo sobre el crimen y la pandemia de coronavirus, respectivamente. Otro 6% dijo lo mismo sobre el desempleo.

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.