Gobierno

Pases de factura internos porque no cuidan al Presidente en los actos

En el Gobierno se echan culpa por la mala organización de las últimas apariciones de Alberto.

En el Gobierno se pasan la pelota por la mala organización de los últimos actos de los que participó Alberto Fernández, que dejaron expuesta la figura presidencial.

El acto en Esteban Echeverría condensó el reclamo interno que venían recibiendo en la Rosada por la logística deficiente que luego debe pagar el propio presidente. 

"Fue un papelón", dijeron a LPO en el albertismo. Un solo gobernador, ningún intendente y una concurrencia mucho menor a la anunciada en la previa por el propio Gobierno dejan herido a Alberto justo en el medio de la interna con Cristina Kirchner, en donde una floja demostración de fuerzas se puede pagar caro.

En medio de la tensión por el ajuste, gobernadores e intendentes dejaron solo a Alberto en el acto de la Uocra

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedó en la mira porque desde su oficina filtraron que en la reunión de gabinete del jueves les pidió a los ministros que asistieran al acto en Esteban Echeverría. Faltaron 12 y varios de ellos del ala "albertista".

El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, es otro de los apuntados, ya que de él dependen las tareas de ceremonial y protocolo presidencial.

Le reclaman desde detalles menores como que en el acto por Malvinas del 2 de abril lo hicieron hablar al Presidente con el sol en la cara, cuando se lo vio incómodo y perdió protagonismo con Cristina, que encabezó un acto en el Congreso que pareció ser el central del Día del Veterano. También cuestionan que el anuncio de un bono para jubilados y trabajadores informales que encabezó Alberto el pasado 18 de abril en la Rosada sólo tuvo la presencia de algunos ministros, tres gobernadores, Hugo Moyano y Daniel Funes de Rioja. 

En el entorno de Alberto cuestionan supuestas fallas de ceremonial y protocolo, por los descuidos que sufre el Presidente. En el acto del 2 de Abril habló muy incómodo con el sol en la cara y cuando anunció el bono para jubilados apenas invitaron a tres gobernadores.

"No le metemos épica ni cuando repartimos guita", se quejan en el albertismo. "A los 80 diputados que pusieron la cara para votar el acuerdo del FMI no los invitan a ningún lado", dijo a LPO el líder de uno de los espacios que apoya a Alberto. También hay quejas de los diputados del interior porque se enteran en Capital que el presidente viajó a sus provincias. 

Por otro lado, en el albertismo repiten que el presidente "no se deja coachear" y por eso comete errores en las entrevistas. Este viernes, además de perder el hilo en un tramo del reportaje con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, anunció una suba de retenciones que su ministro de Agricultura debió salir a desmentir un par de horas después.

"Lo mínimo que tendrían que tener es un grupo de Whatsapp", chicaneó Mario Negri, el titular del bloque de Diputados de la UCR.