Nuevo León

Jesús Nava abandona al PAN y MC suma un alcalde en la zona metropolitana

Fue anticipo de LPO. Duro golpe al albiazul. Nexos con Palacio de Cantera.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, renunció este viernes al PAN para integrarse a Movimiento Ciudadano, lo que sumaría ya 16 alcaldes en Nuevo León para el partido naranja. Se confirma así lo anticipado por LPO ayer jueves, cuando ya se comentaba como un hecho la salida del alcalde del grupo comandado por Víctor Pérez.

 Nava acudió a presentar su renuncia en las instalaciones del grupo panista, para que esta misma tarde, el delegado estatal, Horacio Tijerina, y el gobernador Samuel García, le den la bienvenida.

"Por más de veinte años, su servidor, ha militado en las filas de Acción Nacional, instituto político que me brindó muchas oportunidades de servicio a la comunidad y de crecimiento personal y profesional", dicta en una carta dirigida al dirigente estatal del partido, Hernán Salinas Wolberg, que no tiene sello de recibido en el que añade "por razones estrictamente personales, he tomado la decisión de presentar mi renuncia al partido político que usted atinadamente dirige y continuar enfocado responsablemente a la atención de mi querida Santa Catarina y sus ciudadanos, quienes depositaron en mi su confianza".

El apadrinado de Víctor Fuentes abandonó el partido que lo ha abanderado desde sus inicios en la política, lo que podría representar una falta de confianza en el crecimiento de su perfil dentro del gobierno, duda sembrada tras las discusiones en torno a su candidatura en las elecciones de 2021 que al final consiguió.

Además, Fuentes podría buscar su respaldo para pelear para su equipo plazas de mayor rango como diputaciones federales e incluso una senaduría a su nombre con el respaldo de la figura del gobernador y su esposa.

El gobierno panista de Santa Catarina, adoctrinado por Jesús Hinojosa en San Nicolás, tiene un modelo de comunicación cercano con los líderes de colonias, lo que le ha permitido la victoria y reelección por varias administraciones, arma que ahora podría usarse para garantizar una victoria naranja en las próximas elecciones.