Gobierno

Manzur le pidió a los ministros que vayan al acto de la Uocra en apoyo a Alberto

El tucumano encabezó una nueva reunión de gabinete en la que pidió apoyo para el Presidente y mostrar gestión.

El albertismo quiere dar una demostración de fuerza y Juan Manzur le pidió a los ministros que vayan al acto que el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, armó en apoyo a Alberto Fernández.

El tucumano encabezó este jueves la segunda reunión del gabinete del año, en la que también le reclamó a los funcionarios más énfasis en difundir la gestión.

Fuentes del gobierno indicaron que Manzur se refirió al acto que este viernes se llevará a cabo en Esteban Echeverría y pidió la participación de todos los ministros. En principio se daba por hecho que estaría presente el núcleo duro del albertismo y en la Uocra decían tener confirmada la presencia de Wado de Pedro.

Gerardo Martínez viene jugando fuerte por Alberto en la interna con Cristina Kirchner y espera juntar a 20 mil militantes, además de gobernadores, intendentes y sindicalistas, además de la cúpula del gobierno. No hubo en cambio invitaciones para Cristina y Máximo Kirchner.

Gerardo Martínez redobla su apuesta por Alberto y le arma un acto de apoyo

Como explicó LPO, una de las incógnitas del acto será qué tan fuerte será la presencia de gobernadores e intendentes, teniendo en cuenta que la semana pasada hubo un silencio muy pesado de los jefes territoriales tras el anuncio de Alberto de que irá por la reelección. Tan fuerte fue el silencio que el Presidente tuvo que dar marcha atrás.

Esa incógnita ahora será también un desafío para Manzur, que asumió como propia la convocatoria de Martínez. El tucumano no ha logrado hasta ahora juntarle a Alberto los gobernadores, un grupo sobre el cual se suponía que tenía injerencia.

Manzur también aprovechó la reunión para dar una muestra de unidad con el kirchnerismo. El jefe de Gabinete sentó a su lado a Wado de Pedro (que había llegado tarde a la primera reunión) y luego difundió una foto en las que se los vio sonrientes.

Sin embargo, en la previa Aníbal Fernández lanzó munición gruesa contra Cristina Kirchner y los funcionarios del entorno de la vicepresidenta y recordó que en la reunión de hace quince días Manzur habló de que los que no estén de acuerdo con el Presidente deberían irse del gobierno.

Aníbal cruzó a Cristina y advirtió: "El que no esté de acuerdo se tiene que ir"Otro dato fuerte de la reunión de gabinete es que Manzur dio un fuerte apoyo a Martín Guzmán, apuntado por el kirchnerismo como el responsable de la situación económica. Ante sus pares, el ministro hizo un repaso del escenario de la inflación y prometió un sendero a la baja.