Gobierno
Manzur le pidió a los ministros que vayan al acto de la Uocra en apoyo a Alberto
El tucumano encabezó una nueva reunión de gabinete en la que pidió apoyo para el Presidente y mostrar gestión.

El albertismo quiere dar una demostración de fuerza y Juan Manzur le pidió a los ministros que vayan al acto que el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, armó en apoyo a Alberto Fernández.

El tucumano encabezó este jueves la segunda reunión del gabinete del año, en la que también le reclamó a los funcionarios más énfasis en difundir la gestión.

Fuentes del gobierno indicaron que Manzur se refirió al acto que este viernes se llevará a cabo en Esteban Echeverría y pidió la participación de todos los ministros. En principio se daba por hecho que estaría presente el núcleo duro del albertismo y en la Uocra decían tener confirmada la presencia de Wado de Pedro.

Gerardo Martínez viene jugando fuerte por Alberto en la interna con Cristina Kirchner y espera juntar a 20 mil militantes, además de gobernadores, intendentes y sindicalistas, además de la cúpula del gobierno. No hubo en cambio invitaciones para Cristina y Máximo Kirchner.

Gerardo Martínez redobla su apuesta por Alberto y le arma un acto de apoyo

Como explicó LPO, una de las incógnitas del acto será qué tan fuerte será la presencia de gobernadores e intendentes, teniendo en cuenta que la semana pasada hubo un silencio muy pesado de los jefes territoriales tras el anuncio de Alberto de que irá por la reelección. Tan fuerte fue el silencio que el Presidente tuvo que dar marcha atrás.

Esa incógnita ahora será también un desafío para Manzur, que asumió como propia la convocatoria de Martínez. El tucumano no ha logrado hasta ahora juntarle a Alberto los gobernadores, un grupo sobre el cual se suponía que tenía injerencia.

Manzur le pidió a los ministros que vayan al acto de la Uocra en apoyo a Alberto

Manzur también aprovechó la reunión para dar una muestra de unidad con el kirchnerismo. El jefe de Gabinete sentó a su lado a Wado de Pedro (que había llegado tarde a la primera reunión) y luego difundió una foto en las que se los vio sonrientes.

Sin embargo, en la previa Aníbal Fernández lanzó munición gruesa contra Cristina Kirchner y los funcionarios del entorno de la vicepresidenta y recordó que en la reunión de hace quince días Manzur habló de que los que no estén de acuerdo con el Presidente deberían irse del gobierno.

Aníbal cruzó a Cristina y advirtió: "El que no esté de acuerdo se tiene que ir"Otro dato fuerte de la reunión de gabinete es que Manzur dio un fuerte apoyo a Martín Guzmán, apuntado por el kirchnerismo como el responsable de la situación económica. Ante sus pares, el ministro hizo un repaso del escenario de la inflación y prometió un sendero a la baja.

Manzur le pidió a los ministros que vayan al acto de la Uocra en apoyo a Alberto

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    21/05/22
    06:08
    Si si...espérame sentado que estoy yendo.
    Responder
  • 4
    blacrock
    19/05/22
    15:38
    Hay que arriarlos
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    19/05/22
    14:36
    Otra promesa de que baja la inflación y van... Pónganse a laburar pero para los trabajadores no para los patrones hdps
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    19/05/22
    13:49
    Si, anda Martinez, los afiliados ya te quieren colgar de las bolas por la paritaria de mierda que firmaste, ahora esto?
    Responder
  • 1
    mariangel
    19/05/22
    13:44
    Alberto por lo menos podría haber ido a la reunión de gabinete si quiere que sus ministros lo apoyen
    Responder
Noticias Relacionadas
Manzur armó una reunión de gabinete y faltaron más de la mitad de los ministros

Manzur armó una reunión de gabinete y faltaron más de la mitad de los ministros

LPO
El tucumano mantuvo la agenda a pesar de que de los 18 ministros que integran el gabinete solo hubo 7 presentes.
Manzur creó la subsecretaría de "Resiliencia"  y se la bajaron en el día

Manzur creó la subsecretaría de "Resiliencia" y se la bajaron en el día

LPO
La jefatura de Gabinete había lanzado una nueva unidad especial dedicada a mejorar el humor social luego de la pandemia para ubicar al ex JP, Fernando Melillo, pero tuvo que darla de baja. Ahora será una dependencia de Vizzoti.
El contraataque de Manzur: busca quedarse con Salud y ser el líder de los gobernadores del norte

El contraataque de Manzur: busca quedarse con Salud y ser el líder de los gobernadores del norte

Por Javier Laquidara
El jefe de Gabinete quiere que Sandra Tirado reemplace a Vizzotti y convertirse en el armador de Alberto en el "Norte Grande".