Frente de Todos

Berni: "Alberto quiere perpetuarse en un lugar en el que sabe que no tiene autonomía"

El ministro de Seguridad dijo que el presidente "se está haciendo un golpe a sí mismo" y lo acusó de "torpe" y "caprichoso".

Sergio Berni se metió en la interna del Frente de Todos y aseguró que Alberto Fernández se está "haciendo un golpe a sí mismo", al mismo tiempo que señaló que el presidente "quiere perpetuarse en un lugar en el que sabe que no tiene autonomía".

"Esta situación que estamos viviendo es ridícula y la advertí hace dos años. Este Gobierno no tiene un problema económico, sino uno político", analizó el ministro de Seguridad bonaerense

Consultado sobre la actitud del kirchnerismo, Berni dijo que "el golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo". "La torpeza que estamos viendo últimamente no es más que atentar contra sí mismo y contra su gobierno. Nada de lo que está pasando nos sorprende", disparó. 

"Una cosa es el Gobierno y otra es el poder, que se legitima cuando se tiene la credibilidad y el respeto. Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto. Eso atenta contra sí mismo", continuó.

 "Y no se lo hizo Cristina, ni Larroque, ni todos aquellos críticos al Gobierno. Esto se lo hizo el propio Presidente por su propia torpeza, sus caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que él sabe que no tiene autonomía", agregó Bernien diálogo con Radio Rivadavia.

 La trampa de Alberto

El ministro de Axel Kicillof aclaró que no está pidiendo que se vaya Alberto de la Casa Rosada. "Lo que estamos pidiendo hace dos años es que gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido. Porque el fue elegido no por ser Alberto Fernández sino por representar a un partido político que tiene muy clara una doctrina que no se está llevando adelante. No se puede gobernar a medias", cuestionó.

Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino. Eso atenta contra sí mismo. Y no se lo hizo Cristina, ni Larroque, ni todos aquellos críticos al Gobierno. Esto se lo hizo el propio Presidente por su propia torpeza, sus caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que él sabe que no tiene autonomía

"Este gobierno no representa los intereses de nadie, solamente los de sí mismos. Nadie está pidiendo que el presidente se vaya, estamos pidiendo que cumpla con lo que se comprometió. Cuando uno le dice que se equivoca, se enoja y toma represalias", añadió Berni.

Larroque: "Alberto fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina"

Berni se refirió a los dichos de su compañero de gabinete bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. "Cuando se refiere al Gobierno como 'nuestro', no sé a qué se refiere. No se si se refiere al peronismo, o si se refiere al kirchnerismo o La Cámpora. La ambigüedad es la mejor manera de no decir nada", indicó.

Pero también apuntó contra los funcionarios albertistas del gobierno nacional, como hacen desde La Cámpora. "¿Cómo puede terminar un Gabinete que los une el odio a Cristina?. La única manera que puede terminar es como esto, no puede terminar de otra manera. Si uno tiene una persona como Vilma Ibarra que escribió un libro casi en cinco idiomas para putearla a Cristina, cómo puede terminar esta relación", analizó.

Finalmente, Berni apuntó contra los funcionarios que se "aferran" a los cargos. "La terquedad y esa miseria política le está haciendo mal al Gobierno", opinó. "Ningún ministro se atreve a decir las cosas que le estoy diciendo si estuviera aferrado a un sillón, ningún ministro hubiera dicho todo lo que dije durante dos años sabiendo que el Presidente levantaba el teléfono todos los días pidiendo mi renuncia", continuó.

"No se puede ser un dirigente político con miedo y cobarde. No se puede estar especulando permanentemente con tal de seguir en la función pública. Algunos no entienden que la función pública es una función de servicio. Un Presidente que no actúa con coraje, que siempre está navegando en la incertidumbre, que dice si pero no, me parece que está especulando. Es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente", completó Berni.