Frente de Todos
Berni: "Alberto quiere perpetuarse en un lugar en el que sabe que no tiene autonomía"
El ministro de Seguridad dijo que el presidente "se está haciendo un golpe a sí mismo" y lo acusó de "torpe" y "caprichoso".

Sergio Berni se metió en la interna del Frente de Todos y aseguró que Alberto Fernández se está "haciendo un golpe a sí mismo", al mismo tiempo que señaló que el presidente "quiere perpetuarse en un lugar en el que sabe que no tiene autonomía".

"Esta situación que estamos viviendo es ridícula y la advertí hace dos años. Este Gobierno no tiene un problema económico, sino uno político", analizó el ministro de Seguridad bonaerense

Consultado sobre la actitud del kirchnerismo, Berni dijo que "el golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo". "La torpeza que estamos viendo últimamente no es más que atentar contra sí mismo y contra su gobierno. Nada de lo que está pasando nos sorprende", disparó.  

"Una cosa es el Gobierno y otra es el poder, que se legitima cuando se tiene la credibilidad y el respeto. Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto. Eso atenta contra sí mismo", continuó.

 "Y no se lo hizo Cristina, ni Larroque, ni todos aquellos críticos al Gobierno. Esto se lo hizo el propio Presidente por su propia torpeza, sus caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que él sabe que no tiene autonomía", agregó Berni en diálogo con Radio Rivadavia.

 La trampa de Alberto

El ministro de Axel Kicillof aclaró que no está pidiendo que se vaya Alberto de la Casa Rosada. "Lo que estamos pidiendo hace dos años es que gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido. Porque el fue elegido no por ser Alberto Fernández sino por representar a un partido político que tiene muy clara una doctrina que no se está llevando adelante. No se puede gobernar a medias", cuestionó.

Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino. Eso atenta contra sí mismo. Y no se lo hizo Cristina, ni Larroque, ni todos aquellos críticos al Gobierno. Esto se lo hizo el propio Presidente por su propia torpeza, sus caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que él sabe que no tiene autonomía

"Este gobierno no representa los intereses de nadie, solamente los de sí mismos. Nadie está pidiendo que el presidente se vaya, estamos pidiendo que cumpla con lo que se comprometió. Cuando uno le dice que se equivoca, se enoja y toma represalias", añadió Berni.

Larroque: "Alberto fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina"

Berni se refirió a los dichos de su compañero de gabinete bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. "Cuando se refiere al Gobierno como 'nuestro', no sé a qué se refiere. No se si se refiere al peronismo, o si se refiere al kirchnerismo o La Cámpora. La ambigüedad es la mejor manera de no decir nada", indicó.

Pero también apuntó contra los funcionarios albertistas del gobierno nacional, como hacen desde La Cámpora. "¿Cómo puede terminar un Gabinete que los une el odio a Cristina?. La única manera que puede terminar es como esto, no puede terminar de otra manera. Si uno tiene una persona como Vilma Ibarra que escribió un libro casi en cinco idiomas para putearla a Cristina, cómo puede terminar esta relación", analizó.

Finalmente, Berni apuntó contra los funcionarios que se "aferran" a los cargos. "La terquedad y esa miseria política le está haciendo mal al Gobierno", opinó. "Ningún ministro se atreve a decir las cosas que le estoy diciendo si estuviera aferrado a un sillón, ningún ministro hubiera dicho todo lo que dije durante dos años sabiendo que el Presidente levantaba el teléfono todos los días pidiendo mi renuncia", continuó.

"No se puede ser un dirigente político con miedo y cobarde. No se puede estar especulando permanentemente con tal de seguir en la función pública. Algunos no entienden que la función pública es una función de servicio. Un Presidente que no actúa con coraje, que siempre está navegando en la incertidumbre, que dice si pero no, me parece que está especulando. Es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente", completó Berni. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    glifosato
    05/05/22
    07:28
    a silencio!! impresentable como todos sus punteros !!
    Responder
  • 9
    05/05/22
    01:57
    nahhh ... debe estar como loka
    Responder
  • 8
    05/05/22
    01:56
    otro chirolita y van ....
    Responder
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    04/05/22
    19:20
    madre mía, las bestias que tiene el peronismo...., Alberto tiene como mucho 6 años mas alcahuete pel07udo, ni el indice de la constitución leen hdmilp7as??!!
    Nadie se perpetúa en el peronismo id07a, solo se lo hacen creer por 8 o 12 años hasta que lo entierran en el cementerio, la única que por ahora resiste (gracias al síndrome de estocolmo del PJ) es esta cucaracha oligarka que está a punto de meterles por el 0r70 a su inútil hijo drogón, con lo que sería casi el entierro del mismísimo peronismo así ocomo lo conocemos (el cartel), porque en esencia el peronismo jamás morirá, desgraciadamente todos somo un poco peronistas y radicales a la vez....así nos va.
    Responder
    • 8
      blacrock
      05/05/22
      07:22
      Hablas de Milei en el Llao Llao Ajajajaj
      Responder
    • 9
      05/05/22
      02:01
      todos los que hablan lo saben ... no alcanza el rivotril en recoleta ... la lokura de CFK es proporcional a la cantidad de chirolitas ... si Chirola presidente la tiene donde quiere en este momento

      ahora cuanto mas hable CFK mas se le cae la imagen ... para mi debe estar por romper su nucleo duro
      Responder
  • 6
    kristianconk
    04/05/22
    17:26
    "Lo que estamos pidiendo hace dos años es que gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido. Porque el fue elegido no por ser Alberto Fernández sino por representar a un partido político que tiene muy clara una doctrina que no se está llevando adelante"

    Reclaro, no:

    4 MILLONES D VOTOS PERDIDOS EN 2021, Y Q SIGUE INCREMENTANDOSE D A MILES AL DIA,,,,XQ EN LUGAR D HACER PERONISMO, SE DEDICO A PROLONGAR EL AJUSTE MACRISTA, BAJO LA BATUTA D LOS YANKIS (FMI), DESDE EL MISMO 10 DIC, 2019.
    Responder
  • 5
    mariangel
    04/05/22
    15:09
    Berni, mejor ocupate de la inseguridad en la pcia en vez de opinar sin que nadie te haya preguntado, botón de cuarta.
    Responder
    • 6
      05/05/22
      02:02
      berni se ocupa de la inseguridad ... cada dia esta mas alta
      Responder
  • 4
    tempus
    04/05/22
    14:34
    Si el Gobernador quiere enviar un mensaje a la Casa Rosada, que lo haga de manera directa sin apelar a ministros alcahuetes... pero que se olvide de la caja.
    Responder
    • 5
      05/05/22
      02:03
      que gobernador pelotudo es CFK la que habla por medio de Berni inutil!!!!!
      Responder
    • 6
      Ñancul
      04/05/22
      17:05
      para eso hay que tener huevos, y para ser presidente tambien. . . son unos mugrientos, bardeando al presidente propio. . . y jodiendo a todo el país.
      Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    04/05/22
    14:22
    En este gobierno hay mucho cacique y poco indio.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    04/05/22
    14:16
    "perpetuarse"? es el presidente de la nacion, y le quedan 18 meses de mandato, constitucional, sabes lo que es la constucion Berni? que mierda es esto?
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    04/05/22
    11:44
    a ver si cerramos el tema. cristina anunció por video en 2019 (difundido un sábado) que Alberto era "el elegido para acompañar en este nuevo desafío". Y desde que el mundo es mundo, el que acompaña no conduce, sólo debe obedecer y si es necesario, se puede bajar. pero no conduce, cristina es la responsable.
    Responder
    • 2
      noboludeenasergio
      04/05/22
      14:21
      Coincido compañera.
      Kristina es la generala y Alverso el ayudante de campo.
      Responder
Noticias Relacionadas
Berni sobre Alberto: "El que trajo al borracho, que se lo lleve"

Berni sobre Alberto: "El que trajo al borracho, que se lo lleve"

LPO
El ministro de Seguridad de Kicillof volvió a arremeter contra el Presidente y le pidió a Cristina que arregle "el problema".