Juntos por el Cambio

Larreta lanza a Tetaz como el fighter contra Milei

El diputado radical desafió un debate al liberal y no aceptó. Sueña con ser ministro de Economía.

Horacio Rodríguez Larreta le encargó a Martín Tetaz la misión de desgastar a Javier Milei con arremetidas en el plano económco y el diputado radical se ilusiona con ser ministro de Economía.

Tetaz desafió a Milei a un debate público sobre economía y el liberal lo rechazó, además de acusarlo de mentiroso.

"Me pregunto por qué Milei no quiere debatir. Yo lo invito a debatir frente a frente, para que conteste las preguntas difíciles. Que explique cómo va a financiar la política; que explique cómo va a armar políticamente cada una de las provincias, y con qué estructuras de la casta, que explique cómo va a construir la mayoría parlamentaria", dijo Tetaz en diálogo con LN+.

Milei le confirmó al mismo canal que le dijo que no al debate. "Yo con él quería debatir sobre la dolarización, pero se transformó en una discusión sucia por las constantes intromisiones políticas", explicó el liberal.

"Está lleno de personas que están discutiendo de manera deshonesta sobre la materia. Es por eso que le insistí en tenerlo puertas adentro y con un asado. Sin embargo, por lo que veo él quiere otro tipo de conversación", dijo Milei.

"Tengo una situación con Martín Tetaz. Es distinto cuando habla puertas adentro. En ese escenario, lo considero un amigo. Pero puertas afuera es un mentiroso y un difamador, que dice cosas sobre mí que son falsas", se descargó Milei.

Doble derrota de Macri: la Mesa de Juntos rechazó una alianza con Milei y condenó el ataque a Gerardo Morales

Larreta había conseguido que la mesa nacional de Juntos vetara a Milei de manera institucional, lo que significó una derrota de Mauricio Macri, que acumuló varios guiños al economista en los últimos meses. 

El macrismo trató de camuflar esa derrota pero terminó confirmando el triunfo de las "palomas" cuando Patricia Bullrich salió este jueves a quejarse del veto a Mieli, pese a haber escrito ella misma el comunicado de la mesa de Juntos.

La Nación reveló que el propio Macri dejó trascender su enojo por la decisión de Juntos desde el Hotel Llao Llao donde se realizó un foro que reunió a los empresarios más importantes del país.

En el mismo hotel coincidieron Larreta y Milei, y desde la Ciudad dijeron a LPO que el liberal se quedó en su habitación e incluso pidió room service para no tener que cruzarse en los pasillos con el jefe de gobierno.