Latino Vote

Cuatro latinas quieren hacer historia y salen a competir en las primarias de Texas

Obtuvieron el apoyo de Latino Victory Fund, la organización más grande del país para los candidatos hispanos, y buscarán distintos puestos este 24 de mayo. Buscan capitalizar que el 30% de los votantes elegibles en el estado son hispanos

 De cara a la segunda vuelta de las elecciones primarias del 24 de mayo en Texas, una de las organizaciones que apoyan a candidatos latinos más grande del país salió patrocinar 4 candidatas hispanas. Latino Victory Fund, la organización que fundaron Eva Longoria y el ex asesor de Barack Obama e impulsor de la candidatura de Joe Biden, Henry Muñoz, apuntó a Cassandra "Cas" García Hernández, candidata al Distrito 70 de la Cámara de Representantes de Texas; Lina Hidalgo, candidata a la reelección para juez del condado de Harris; Ina Minjarez, candidata a juez del condado de Bexar; y Celia Israel, candidata a alcaldesa de Austin.

La lista incluye tres carreras potencialmente históricas: García Hernández sería la primera latina en representar al Distrito 70 de la Cámara, Minjarez sería la primera jueza latina del condado de Bexar e Israel sería la primera alcaldesa latina y abiertamente LGBTQ de Austin.

Más de un millón de latinos votará en noviembre en Los Ángeles y se prevé que serán el 40% del padrón

Latino Victory respaldó a Hidalgo en su primera carrera para juez del condado de Harris cuando se convirtió en la primera latina en ser elegida para ese puesto en 2018. García Hernández y Minjarez se postulan en la segunda vuelta de las elecciones primarias del 24 de mayo, e Hidalgo e Israel van a elección general en noviembre.

Celia Israel, candidata a alcaldesa de Austin

"En un estado donde los latinos son el 40% de la población y el 30% de los votantes elegibles del estado, es imperativo apoyar a estos candidatos dinámicos y fuertes para movilizar a los latinos a votar. La movilización de votantes latinos será clave para que los demócratas se presenten en la boleta electoral en las elecciones intermedias, y estos candidatos tienen lo que se necesita para inspirar y energizar a los latinos", afirmó Nathalie Rayes, presidente y CEO de Latino Victory Fund. 

De cara a la segunda vuelta de las elecciones primarias del 24 de mayo en Texas, una de las organizaciones que apoyan a candidatos latinos más grande del país salió patrocinar 4 candidatas hispanas. Es Latino Victory Fund, la organización que fundaron Eva Longoria y el ex asesor de Barack Obama e impulsor de la candidatura de Joe Biden, Henry Muñoz

Enfatizó que las candidatas están participando en carreras históricas que aumentarán la representación latina en el gobierno de Texas y romperán barreras en escaños donde ninguna latina ha sido elegida antes. "Candidatos como el juez Hidalgo, la representante Israel, Cassandra y la representante Minjarez pueden cambiar el juego para las latinas y las mujeres en la política de Texas", sostuvo Reyes.