Latino Vote
Cuatro latinas quieren hacer historia y salen a competir en las primarias de Texas
Obtuvieron el apoyo de Latino Victory Fund, la organización más grande del país para los candidatos hispanos, y buscarán distintos puestos este 24 de mayo. Buscan capitalizar que el 30% de los votantes elegibles en el estado son hispanos

 De cara a la segunda vuelta de las elecciones primarias del 24 de mayo en Texas, una de las organizaciones que apoyan a candidatos latinos más grande del país salió patrocinar 4 candidatas hispanas. Latino Victory Fund, la organización que fundaron Eva Longoria y el ex asesor de Barack Obama e impulsor de la candidatura de Joe Biden, Henry Muñoz, apuntó a Cassandra "Cas" García Hernández, candidata al Distrito 70 de la Cámara de Representantes de Texas; Lina Hidalgo, candidata a la reelección para juez del condado de Harris; Ina Minjarez, candidata a juez del condado de Bexar; y Celia Israel, candidata a alcaldesa de Austin.

La lista incluye tres carreras potencialmente históricas: García Hernández sería la primera latina en representar al Distrito 70 de la Cámara, Minjarez sería la primera jueza latina del condado de Bexar e Israel sería la primera alcaldesa latina y abiertamente LGBTQ de Austin.

Más de un millón de latinos votará en noviembre en Los Ángeles y se prevé que serán el 40% del padrón

Latino Victory respaldó a Hidalgo en su primera carrera para juez del condado de Harris cuando se convirtió en la primera latina en ser elegida para ese puesto en 2018. García Hernández y Minjarez se postulan en la segunda vuelta de las elecciones primarias del 24 de mayo, e Hidalgo e Israel van a elección general en noviembre.

Celia Israel, candidata a alcaldesa de Austin

"En un estado donde los latinos son el 40% de la población y el 30% de los votantes elegibles del estado, es imperativo apoyar a estos candidatos dinámicos y fuertes para movilizar a los latinos a votar. La movilización de votantes latinos será clave para que los demócratas se presenten en la boleta electoral en las elecciones intermedias, y estos candidatos tienen lo que se necesita para inspirar y energizar a los latinos", afirmó Nathalie Rayes, presidente y CEO de Latino Victory Fund. 

De cara a la segunda vuelta de las elecciones primarias del 24 de mayo en Texas, una de las organizaciones que apoyan a candidatos latinos más grande del país salió patrocinar 4 candidatas hispanas. Es Latino Victory Fund, la organización que fundaron Eva Longoria y el ex asesor de Barack Obama e impulsor de la candidatura de Joe Biden, Henry Muñoz

Enfatizó que las candidatas están participando en carreras históricas que aumentarán la representación latina en el gobierno de Texas y romperán barreras en escaños donde ninguna latina ha sido elegida antes. "Candidatos como el juez Hidalgo, la representante Israel, Cassandra y la representante Minjarez pueden cambiar el juego para las latinas y las mujeres en la política de Texas", sostuvo Reyes. 

Temas de la nota:
Post a comment
To submit your comment, you must confirm that you have read and accepted the terms regulation and LPO conditions
Comments
The comments published are the sole responsibility of their authors and the consequences derived from them may be subject to the corresponding legal sanctions. Any user who includes any comment in violation of the terms and conditions regulation in their messages will be eliminated and disabled to comment again.