FMI

Guzmán se reunió con Georgieva para "recalibrar" el acuerdo con el FMI por la disparada inflacionaria

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en  Washington con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, para "recalibrar" el acuerdo firmado apenas un par de meses atrás. Recalibrar es el eufemismo utilizado para reconocer que la disparada inflacionaria de la Argentina volvió papel mojado las proyecciones macroconómicas que contiene el acuerdo.El FMI adelanta la primera revisión porque los riesgos son "excepcionalmente altos"

El encuentro que duró mas de una hora y fue el más relevante de la agenda de Guzmán que se tomó cuatro días para asistir de punta a punta a las habituales reuniones de Primavera del Fondo y el Banco Mundial, en la capital de Estados Unidos.

Guzmán avanzó con Georgieva sobre la necesidad de cambiar las metas de acuerdo, sobre todo de inflación y déficit, aunque aún no hay detalles de como se implementarán.

La recalibración temprana del programa, incluida la identificación y adopción de medidas apropiadas, según sea necesario, será fundamental para lograr los objetivos del programa

En este sentido ya se había pronunciado días atrás la titular del FMI: "los riesgos para el programa son excepcionalmente altos y los efectos secundarios de la guerra en Ucrania ya se están materializando. En este contexto, la recalibración temprana del programa, incluida la identificación y adopción de medidas apropiadas, según sea necesario, será fundamental para lograr los objetivos del programa".

Esta viernes Guzmán desayunó con empresarios y analistas en el Atlantic Council donde se habló de energía. En su exposición el ministro destacó "la fuerte recuperación económica" de Argentina en 2021.