Coronavirus

Kreplak anunció que el barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas

Pasa a ser optativo en escuelas, lugares de trabajo y esparcimiento. Era una fuerte demanda de la oposición.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que a partir de este jueves 7 de abril el uso del barbijo en las escuelas dejará de ser obligatorio. Era una fuerte demanda de la oposición

La medida, además, contempla a los espacios laborales y recreativos. En tengo, en el transporte público seguirá siendo obligatorio.

"En Provincia tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus", explicó Kreplak a través de un extenso hilo de Twitter.

Los intendentes de la oposición habían elevado sus reclamos para que la provincia de Buenos Aires flexibilizara el uso de barbijo en las escuelas, en sintonía con el anuncio que hizo el 21 de marzo Horacio Rodríguez Larreta.

Garro elimina el uso de barbijo en La Plata y se pelea con Kreplak 

Tres días antes, el intendente de La Plata, Julio Garro, había dispuesto el uso del barbijo optativo en la capital provincial. Esa medida generó un fuerte malestar en el ministerio de Salud de la provincia, desde donde calificaron de "irresponsable" la decisión del intendente del PRO.

El pedido más reciente fue de Gustavo Posse, intendente de San Isidro. "Gobernador Kicillof, es momento de terminar con los barbijos en las escuelas", escribió este martes en su cuenta de Twitter. Remarcó que la pandemia está "controlada" y la campaña de vacunación, muy avanzada. "Podemos basarnos en lo aprendido en los dos últimos años. Las escuelas no son un foco de contagio", agregó.

En la misma línea se habían pronunciado Soledad Martínez, intendenta de Vicente López en reemplazo de Jorge Macri (tras su salto al gobierno porteño). "Después de dos años de pandemia podemos confiar en el criterio de cada familia", apuntó Martínez, a fines de marzo, apenas horas después del cambio en la Ciudad de Buenos Aires.