Juntos por el Cambio

"Macri está lanzado y en estado puro"

El gobernador radical consideró que el ex presidente ya está en campaña para volver a la Casa Rosada y les respondió a los halcones que lo acusan de co-gobernar con Alberto Fernández.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo sin rodeos que Mauricio Macri ya está en campaña para retornar al poder, a pesar de las respuestas ambiguas con las que el ex presidente trata de eludir el tema: 

"Yo veo a Mauricio Macri lanzado y en estado puro, con un pensamiento explícito, todo lo que le sale de su convicción lo dice sin tapujos, y por eso es parte importante de Juntos por el Cambio, un líder indiscutible", consideró Morales quien en la semana, cruzó al ex presidente en su reivindicación a Menem "no estamos de acuerdo con la política neoliberal de los '90", respondió el jujeño.

En ese sentido, consideró necesario que en la coalición opositora se propicie el debate interno para evitar los quiebres como los que que tiene el Frente de Todos donde "Cristina tiene una actitud muy irresponsable", ejemplificó pero para dar un mensaje hacia adentro de Juntos.

 "Obviamente, nos fue mal, por eso perdimos la elección, defraudamos a un importante sector de la sociedad. Tampoco me inscribo en los que piensan que el pueblo se equivocó", dijo en referencia a los halcones del PRO que pocas veces se les escucha alguna autocrítica sobre la gestión.

"El pueblo no se equivoca, por eso hay que mirar qué hicimos mal, tener una actitud reflexiva y autocrítica, para hacer las cosas bien y no llegar amontonados como hizo el FDT, porque sino no se gobierna", agregó Morales en el programa Lado P de Radio Rivadavia.

 "Hay que tener cuidado con las coaliciones, porque en definitiva el FdT llegó amontonado, han repartido el poder de una manera que trae problemas a la gestión, porque cualquiera toma decisiones, y cuando cualquiera toma decisiones, no se toman decisiones y es todo una anarquía", alertó el presidente de la UCR.

Además, Morales aprovechó para contestarles a los halcones del PRO que lo acusan de ser aliado de Alberto Fernández:  "para nada estoy cogobernando. Mi rol como presidente de la UCR y miembro de Juntos por el Cambio es formar parte de la coalición opositora , me toca gobernar una provincia además, lo que no me genera ninguna contradicción. Tenemos ese rol y tuvimos una actitud responsable cuando se trató el tema de la renegociación con el FMI, pero para nada cogobierno", aclaró. 

"Nosotros perdimos la elección en 2019 y le toca gobernar al Frente de todos. Si la afirmación sobre el cogobierno viene del Kirchnerismo sabemos que es un sector que está actuando con mucha irresponsabilidad en los últimos tiempos".

En cuanto a la interna en la oposición, Morales reiteró que el radicalismo tendrá su candidato a presidente y elogió a Rodríguez Larreta: "un dirigente del PRO que tiene una posición bastante racional, parado en el centro por lo que he hablado con él cuando ha estado en Jujuy, comparto su pensamiento en algunas cuestiones más allá de que hemos tenido cruces, pero además es una persona que respeto mucho y es un buen gobernante". 

"Hay más ruido en todo caso en el PRO respecto de ese tema, porque ellos creen que el próximo presidente va a ser del PRO, y cuando desde el radicalismo decimos no, puede haber un candidato de origen radical, también hay tensión, que es normal porque estamos parados de otra manera". "Puede haber fórmulas cruzadas, pero va a haber un candidato a presidente radical", concluyó Morales.