Juntos por el Cambio
"Macri está lanzado y en estado puro"
El gobernador radical consideró que el ex presidente ya está en campaña para volver a la Casa Rosada y les respondió a los halcones que lo acusan de co-gobernar con Alberto Fernández.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo sin rodeos que Mauricio Macri ya está en campaña para retornar al poder, a pesar de las respuestas ambiguas con las que el ex presidente trata de eludir el tema: 

"Yo veo a Mauricio Macri lanzado y en estado puro, con un pensamiento explícito, todo lo que le sale de su convicción lo dice sin tapujos, y por eso es parte importante de Juntos por el Cambio, un líder indiscutible", consideró Morales quien en la semana, cruzó al ex presidente en su reivindicación a Menem "no estamos de acuerdo con la política neoliberal de los '90", respondió el jujeño.

En ese sentido, consideró necesario que en la coalición opositora se propicie el debate interno para evitar los quiebres como los que que tiene el Frente de Todos donde "Cristina tiene una actitud muy irresponsable", ejemplificó pero para dar un mensaje hacia adentro de Juntos.

 "Obviamente, nos fue mal, por eso perdimos la elección, defraudamos a un importante sector de la sociedad. Tampoco me inscribo en los que piensan que el pueblo se equivocó", dijo en referencia a los halcones del PRO que pocas veces se les escucha alguna autocrítica sobre la gestión.

"El pueblo no se equivoca, por eso hay que mirar qué hicimos mal, tener una actitud reflexiva y autocrítica, para hacer las cosas bien y no llegar amontonados como hizo el FDT, porque sino no se gobierna", agregó Morales en el programa Lado P de Radio Rivadavia.

 "Hay que tener cuidado con las coaliciones, porque en definitiva el FdT llegó amontonado, han repartido el poder de una manera que trae problemas a la gestión, porque cualquiera toma decisiones, y cuando cualquiera toma decisiones, no se toman decisiones y es todo una anarquía", alertó el presidente de la UCR.

Además, Morales aprovechó para contestarles a los halcones del PRO que lo acusan de ser aliado de Alberto Fernández:  "para nada estoy cogobernando. Mi rol como presidente de la UCR y miembro de Juntos por el Cambio es formar parte de la coalición opositora , me toca gobernar una provincia además, lo que no me genera ninguna contradicción. Tenemos ese rol y tuvimos una actitud responsable cuando se trató el tema de la renegociación con el FMI, pero para nada cogobierno", aclaró. 

"Nosotros perdimos la elección en 2019 y le toca gobernar al Frente de todos. Si la afirmación sobre el cogobierno viene del Kirchnerismo sabemos que es un sector que está actuando con mucha irresponsabilidad en los últimos tiempos".

En cuanto a la interna en la oposición, Morales reiteró que el radicalismo tendrá su candidato a presidente y elogió a Rodríguez Larreta: "un dirigente del PRO que tiene una posición bastante racional, parado en el centro por lo que he hablado con él cuando ha estado en Jujuy, comparto su pensamiento en algunas cuestiones más allá de que hemos tenido cruces, pero además es una persona que respeto mucho y es un buen gobernante". 

"Hay más ruido en todo caso en el PRO respecto de ese tema, porque ellos creen que el próximo presidente va a ser del PRO, y cuando desde el radicalismo decimos no, puede haber un candidato de origen radical, también hay tensión, que es normal porque estamos parados de otra manera". "Puede haber fórmulas cruzadas, pero va a haber un candidato a presidente radical", concluyó Morales.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    28/03/22
    16:21
    Que Morales haga esa afirmcacion es confirmar que Macri ya le sacó ventaja.

    Gerardo Morales deberia aprender como Macri hace politica. Macri se lanza sin decirlo y genera más espectativa que cualquiera que los que ya se dicen lanzados o afirman que van a ser candidatos a presidentes
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    28/03/22
    14:36
    A menos que pase algo que este fuera de los calculos, vuelve Macri...salvo que un anti-politica se cuele en un ballotage, y creo que ahi perdemos todos.
    No quita que es lamentable que tengamos a dos personas, que han FRACASADO siendo el centro de la escena politica por 25 años (para cuando Macri terminara su eventual segundo mandato).

    Esto habla tanto mal de nosotros, como de una clase politica que no esta generando recambio, aca hace falta que empiecen a aparecer mas Borics, personas de abajo de los 40.
    El politico promedio en argentina tiene 65 años, edad donde la gente comun ya se jubila.
    Es ridiculo.
    Responder
    • 2
      28/03/22
      16:18
      Cualquier cosa antes que Boric, Boric es solo alguien joven que nacio viejo y no entendió que el comunismo ha sido un fracaso desde los tiempos de Karl Marx. Es peor que cualquiera de los fracasado que nombras.
      Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores de Juntos se despegaron de Macri y pidieron sostener la coalición

Los gobernadores de Juntos se despegaron de Macri y pidieron sostener la coalición

LPO
Se reunieron en la sede porteña del Banco de Corrientes. Apuestan a sostener el poder en las provincias y el Congreso.
Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

LPO
Con durísimas críticas al ex presidente y Bullrich, los radicales pidieron neutralidad en el ballotage. 

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.

Rodríguez Larreta anuncia a su compañero de fórmula

LPO
El precandidato presidencial anunciará el nombre de quien lo acompañará en las próximas elecciones.
Por los incidentes en Jujuy, Larreta y Bullrich se mostraron juntos y postergaron el anuncio de las fórmulas

Por los incidentes en Jujuy, Larreta y Bullrich se mostraron juntos y postergaron el anuncio de las fórmulas

LPO
La mesa de Juntos brindó una conferencia de prensa para respaldar a Gerardo Morales. Acusaron al gobierno de "financiar y sembrar el caos".