Crisis de Gobierno

Morales: "Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que Cristina se haga cargo del país"

El gobernador de Jujuy dijo en el foro radical de Parque Norte que eso es lo que se conversa en el Senado.

Gerardo Morales puso en blanco sobre negro el rumor que agita las conversaciones políticas por estas horas: "Se lo quieren llevar puesto al Presidente para que Cristina se haga cargo del país".

"Ahí estuve charlando con Luis Naidenoff y otros senadores y lo que se escucha en el run run del Senado es que se lo quieren llevar puesto", dijo presidente del radicalismo, en un encuentro con más de 400 intendentes de esa fuerza en Parque Norte. El gobernador de Jujuy es el primer político de peso que se atrevió a comentar en público las versiones que se disparan a partir del duro enfrentamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En el kirchnerismo dicen: "La carta es la Plaza"

Como presidente del partido, Morales cerró el plenario en Parque Norte, un foro que reunió a unos 400 intendentes radicales de todo el país. "Este gobierno es el más ineficaz del peronismo que vi en la historia", dijo y coincidió de algún modo con la carta de intelectuales K en el que cuestionan a Alberto por no cumplir sus promesas.

Este gobierno es el más ineficaz del peronismo que vi en la historia. No sólo no tienen un plan, sino que da pena escucharlo al presidente decir las cosas que dice e incumplir las palabras que dice.

"No sólo no tienen un plan, sino que da pena escucharlo al presidente decir las cosas que dice e incumplir las palabras que dice", aseguró el jujeño.

"El problema político más grave que tiene el país es la grieta en el propio gobierno", dijo Morales y siguió: "lo que se escucha en el Senado, ahí hablábamos con (el senador Luis) Naidenoff, es que se lo quieren llevar puesto al Presidente para que ella se haga cargo de la conducción del país".

Las declaraciones de Morales agregaron sal a la interna expuesta del oficialismo que se expresa en el temor que existe en la Casa Rosada ante una nueva carta de Cristina, como anticipó LPO.

Tensión que se agravó con el pronunciamiento de los intelectuales kirchneristas que criticaron sin piedad a Alberto, en especial por el fallido anuncio del plan contra la inflación que nunca se concretó. 

Mientras que Máximo Kirchner organiza, la que se espera sea la movilización más importante de La Cámpora durante este gobierno, para sumarse al acto en Plaza de Mayo de este jueves por el aniversario del último golpe de Estado. Una movilización que está planteada como la respuesta de Máximo a los dichos del Presidente, que este jueves en una desordenada entrevista por radio, advirtió que no es "un títere" y no existe la "presidencia colegiada".

En un día cargado de especulaciones, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde convocaron a los intendentes del Conurbano a un encuentro en La Matanza, en un intento por defender la unidad del Frente de Todos. 

Mientras que Máximo como presidente del PJ bonaerense analiza encabezar una reunión con todos los presidentes de los partidos que conforman el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires. Si se concreta, por el Partido Renovador iría Malena Massa e incluso se pensaría invitar al ministro Gabriel Katopodis como un referente del albertismo. 

la movida coincide con los rumores que el kirchnerismo ante lo que vislumbra como una derrota en el 2023 por lo que ya considera un fracaso del Gobierno, elegiría concentrarse en retener la provincia de Buenos Aires.