Mañanera

Pese a la filtración de audios, AMLO asegura que Gertz puede seguir al frente de la Fiscalía

Insiste en que el tema lo resolverá la Corte. Advierte que quienes buscan la salida del fiscal "no son blancas palomitas".

 Mientras esta mañana Alejandro Gertz Manero se mostró en varios medios de comunicación para defenderse tras la filtración de un audio que lo involucra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este miércoles otro espaldarazo, en el que aseguró que el fiscal puede seguir en su cargo.

"¿El fiscal se puede sostener en su cargo?", le cuestionaron contundentemente al mandatario durante su conferencia de esta mañana. "Yo pienso que sí porque se tiene que proceder de conformidad con la ley y entiendo, o tengo la información, de que se va a resolver en la Corte", respondió López Obrador.

Además, pidió no caer en "maniqueísmo" de buenos y malos, pues aseguró: "No son unas blancas palomas los que están buscando la salida del fiscal. No nos metamos a querer resolver esto con posturas política porque también hay mucha hipocresía".

Gertz avisa que no piensa renunciar y sugiere que seguirá investigando a Scherer

AMLO acusó a opositores de gastar "millones de dólares" para espiar y hackear a la 4T En ese sentido, aprovechó para lanzarse contra el ministro en retiro, José Ramón Cossío, quien se mostró en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el día de ayer, con duros discursos sobre este caso, considerando que los audios son un elemento para detonar una denuncia y un proceso penal contra él titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese sentido, dijo: El exministro Ramón Cossío que está en contra pues del gobierno actual, ya tiene esa postura `hay que quitarlo, hay que tumbarlo´. Yo pienso que se tiene que resolver en los cauces que establece la ley".

Y también agregó: "Este ministro aprobaba todo en los gobiernos conservadores y él está en el flanco derecho. Entonces, no nos metamos a querer resolver esto con posturas políticas. Porque también, hay mucha hipocresía".

La semana pasada se filtró la conversación entre Gertz Manero y el fiscal Juan Ramos, en torno al caso contra la expareja y la exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado, lo que ha generado polémica sobre el uso de la posición del fiscal para intervenir en el caso.