Narcotráfico

Morales le pidió a Alberto y Perotti que protejan a Pullaro ante las amenazas del capo narco Alvarado

A través de un comunicado, la UCR apoyó al ex ministro de Seguridad santafesino que testificó en el juicio al peligroso jefe narco.

Las declaraciones que Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad del gobierno de Lifschitz, expuso en el juicio que se le sigue a uno de los jefes mafiosos más crueles que operó en Rosario, Esteban Alvarado, fueron respaldadas en coro por distintos dirigentes nacionales del radicalismo.

Este miércoles, Pullaro se presentó ante el Tribunal y explicó los procedimientos y la inteligencia que se usaron para dar con el paradero de Alvarado que estaba escondido en Embalse Río III, Córdoba, y su detención el 2 de febrero de 2019.

A su vez, apuntó a la actual vicegobernadora Alejandra Rodenas a quien acusó de haber desestimado la información que envió el entonces fiscal federal de San Isidro, Patricio Ferrari, cuando era jueza penal de Rosario.

Por tal motivo, Pullaro envió una comitiva a Buenos Aires para hablar con Ferrari quien lo había llevado a la cárcel por la venta de autos robados y en su investigación daba indicios de otros negocios criminales en Santa Fe.

Por otro lado, el ex ministro de Seguridad hizo alusión al extraño suceso donde la actual vicegobernadora junto a su marido, ministro de Cultura, y un reconocido abogado que defiende narcotraficantes, llegaron en medio del allanamiento al rancho de la isla donde se lo había ido a buscar a Alvarado. El ministro y la vice alquilaban esa cabaña y nunca quedó claro los vínculos con el prófugo.

Pullaro reveló que la vicegobernadora Rodenas cajoneó una causa de policías vinculados a una peligrosa banda narco 

Según Carlos Arguelles, un hombre que acompañó a Alvarado muy de cerca durante dos décadas y lo asesinó cuando se enteró que se había arrepentido pero llegó tarde y Arguelles ya había atestiguado. En su declaración señaló que el capo mafia había planeado secuestrar a uno de los hijos de Pullaro cuando se enteró a qué club iban los chicos.

Para los fiscales, Alvarado es uno de los hombres más violentos que operaron en Santa Fe y sus acciones explican gran cantidad de los homicidios que tiñeron de sangre a Rosario y lo pudo hacer porque contó con influyentes jefes policiales.

Frente a ello, el radicalismo nacional decidió respaldar a Pullaro por su declaración con un comunicado que reivindica que: "en su gestión como ministro de Seguridad llevó adelante una importante lucha para desbaratar los principales carteles de narcotráfico de su provincia, impulsando investigaciones contra los grupos delictivos encabezados por Alvarado y Los Monos, lo que le valió amenazas contra él y su familia.

Además, sostienen que las declaraciones "pusieron de manifiesto las complicidades políticas y judiciales que estos personajes pueden tener", y aludieron al testimonio de Arguelles. "Los radicales de todo el país apoyamos el trabajo llevado adelante por Pullaro y reclamamos al gobierno nacional y provincial que garantice su seguridad", concluye el documento.