Gabinete

Tatiana quiere reemplazar al vocero de AMLO para recomponer la relación con los medios hacia 2024

Crece el rechazo a Ramírez en el gabinete. Salvoconducto para abandonar Economía en un momento delicado con EU.

 Tatiana Clouthier pretende desplazar a Jesús Ramírez de la vocería del Gobierno. Así lo confirman a LPO fuentes del entorno de la secretaria de Economía, que busca regresar a Palacio Nacional y contribuir a recomponer la relación de Andrés Manuel López Obrador con los medios de comunicación. Clouthier entiende que si recupera el rol que tuvo en la campaña presidencial del 2018 el Gobierno puede tener una comunicación más ordenada y el presidente queda preservado situaciones turbulentas.

Para Clouthier el movimiento tiene el agregado de que sería una oportunidad de dejar una Secretaría donde no termina de estar cómoda, al frente de temas técnicos que no comprende y tampoco parece poner demasiado empeño en comprender. A esto se agrega que con el peso de los meses, y los crecientes frentes al interior del T-MEC, el cargo comienza a adquirir ribetes tóxicos.

Clouthier quiere regresar al primer círculo presidencial. En una combinación de vocación y frivolidad, la funcionaria se ubica mucho mejor entre directivos de medios, periodistas y editorialistas y disfruta la polémica en la arena mediática. Asume que es de los temas que mejor sabe manejar.

Para ella además es un pasaporte más seguro a su plan de volver a la política electoral en Nuevo León en 2024. Ella intentó ser candidata en 2021 pero las encuestas le daban mejores chance a Clara Luz Flores que finalmente terminaría en cuarto lugar.

El movimiento que propone Clouthier no es una novedad en elg abinete ya que reclamar la salida de Ramírez comienza a ser un lugar común. LPO reveló que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández objetó fuertemente el rol de Ramírez cuando el presidente debió ser sometido a una intervención cardiovascular semanas atrás.