Transporte

Larreta no consiguió el apoyo del radicalismo para frenar la quita de subsidios a la Ciudad

Los gobernadores radicales le plantearon que en sus distritos los boletos de colectivo cuestan entre dos y casi cuatro veces más que en la Ciudad.

 Tras la reunión de Juntos por el Cambio en Olivos Horacio Rodríguez Larreta no consiguió el apoyo del radicalismo para frenar la quita de subsidios a la Ciudad que promueve el gobierno nacional.

La mayor oposición vino de los gobernadores radicales Gerardo Morales y Rody Suárez que en sus provincias tienen tarifas que cuestan entre dos y casi cuatro veces más que en la Ciudad.

Cuando el jueves Larreta quiso introducir la cuestión de segmentación de las tarifas en el encuentro de Juntos por el Cambio, uno de sus interlocutores lo cortó en seco.

Un sector del Frente de Todos en la provincia pide discutir los subsidios al transporte en el AMBA

"En mi provincia el boleto sale el doble que en Buenos Aires, es muy injusta esa situación", le planteó uno de los gobernadores a Larreta.

Se sabe que en el interior hay descontento por la masa de subsidios que Nación envía a la Ciudad y a la Provincia tanto en cuestiones de transporte como energía.

Esa situación hace que un boleto de colectivo mínimo cueste 60 pesos en Corrientes, 35 pesos en Mendoza y 45 pesos en Jujuy, mientras que en la Ciudad el usuario abona 18 pesos.

En medio de la discusión por la quita de subsidios, Larreta dijo que sin el aporte de Nación, el boleto pasaría a costar 40 pesos, más del doble de lo que pagan actualmente los usuarios en la Capital.