Transporte
Larreta no consiguió el apoyo del radicalismo para frenar la quita de subsidios a la Ciudad
Los gobernadores radicales le plantearon que en sus distritos los boletos de colectivo cuestan entre dos y casi cuatro veces más que en la Ciudad.

 Tras la reunión de Juntos por el Cambio en Olivos Horacio Rodríguez Larreta no consiguió el apoyo del radicalismo para frenar la quita de subsidios a la Ciudad que promueve el gobierno nacional.

La mayor oposición vino de los gobernadores radicales Gerardo Morales y Rody Suárez que en sus provincias tienen tarifas que cuestan entre dos y casi cuatro veces más que en la Ciudad.

Cuando el jueves Larreta quiso introducir la cuestión de segmentación de las tarifas en el encuentro de Juntos por el Cambio, uno de sus interlocutores lo cortó en seco.

Un sector del Frente de Todos en la provincia pide discutir los subsidios al transporte en el AMBA

"En mi provincia el boleto sale el doble que en Buenos Aires, es muy injusta esa situación", le planteó uno de los gobernadores a Larreta.

Se sabe que en el interior hay descontento por la masa de subsidios que Nación envía a la Ciudad y a la Provincia tanto en cuestiones de transporte como energía.

Esa situación hace que un boleto de colectivo mínimo cueste 60 pesos en Corrientes, 35 pesos en Mendoza y 45 pesos en Jujuy, mientras que en la Ciudad el usuario abona 18 pesos.

En medio de la discusión por la quita de subsidios, Larreta dijo que sin el aporte de Nación, el boleto pasaría a costar 40 pesos, más del doble de lo que pagan actualmente los usuarios en la Capital.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    lindor69
    13/02/22
    10:21
    EL GUASON PIENSA QUE PUEDE SEGUIR EN EL IDILICO PLANETA MACRI... AVISENLE QUE AFLOJE CON SUS "NEGOCIOS PERSONALES"... XEJ.LAS BALAS ESAS QUE PONEN EN EL PISO X TODOS LADOS...LOS JARDINES REGADOS X ELECTRICIDAD EN LOS PASOS A NIVEL..Y DEMAS MIENTRAS XEJ. LA MUGRE EN CALLE FLORIDA O VILLA CRESPO.... APESTAA...
    ADEMAS EL Y LA HEIDI DE DOS CARAS...RECIBIRAN, MAS TEMPRANO QUE TARDE...LA MALDICION FAVALORO...JAJAJAJAJA!!!! CHAU GUASON... TE ESPERA UNA CAMISETA!!!!!!...A RAYAS!!!!!
    Responder
  • 5
    12/02/22
    11:32
    lo pagaran los miserables del KonGourbano, el boleto a 40 mangos
    Y bueno, a comerla konguitos
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    11/02/22
    23:15
    En serio querés ser presidente Larry?
    Das una imagen de gestor, no mas que eso.
    Y mal gestor, porque te siguen sacando plata por todos lados.
    Responder
  • 3
    blacrock
    11/02/22
    15:30
    O hay para todas o que no haya para nadie.
    Caba no tiene coronita.
    Responder
  • 2
    tempus
    11/02/22
    15:18
    Sugerencia ... la Cuidad puede reducir o eliminar el presupuesto para pauta publicitaria con el que "endulza" a los medios periodísticos supuestamente independientes y destinar los fondos para subsidiar el transporte...
    Responder
  • 1
    tempus
    11/02/22
    15:17
    Jajaja, hacete cargo, Pelado !!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Un sector del Frente de Todos en la provincia pide discutir los subsidios al transporte en el AMBA

Un sector del Frente de Todos en la provincia pide discutir los subsidios al transporte en el AMBA

LPO (La Plata)
‘Paco' Durañona pidió un país "verdaderamente federal". La provincia paga unos 13.000 millones en subsidios al transporte.
Larreta pide que también le saquen los subsidios del transporte a Kicillof

Larreta pide que también le saquen los subsidios del transporte a Kicillof

LPO
El ministerio de Transporte de la Nación citó a la Ciudad para avanzar en la quita del subsidio a los colectivos que anticipó LPO.