El acuerdo con el FMI

En el Gobierno admiten que la renuncia de Máximo genera "preocupación" en el FMI

Lo sostuvo el negociador Sergio Chodos, mano derecha de Guzmán. El titular del BCRA dijo que la renuncia "tiene consecuencias".

En el gobierno de Alberto Fernández admiten que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos genera "preocupación" en el Fondo Monetario Internacional por el tratamiento legislativo del acuerdo.

Así lo sostuvo Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI y mano derecha de Martín Guzmán en la negociación. "La preocupación del Fondo es respecto del sustento social y político, más allá de los números. Obviamente hay una preocupación por el trámite legislativo", afirmó el funcionario.

"Tanto por el paso por el Directorio (del FMI) como por el Congreso son pasos esenciales y no accesorios en la negociación", agregó Chodos, que luego intentó bajar el tono a su advertencia y dijo que "no es preocupación, es estar pendientes porque forma parte de la perfección del acuerdo". 

"Hay que estar no preocupados pero ocupados para mirar cómo ocurre, pero eso es general y excede a la renuncia de Máximo", agregó Chodos en diálogo con FM Urbana, donde también dijo que "hay expectativa" de que la oposición acompañe el acuerdo.

Juntos no votará el acuerdo con el FMI si no lo respalda el kirchnerismo 

En línea con los dichos de Chodos, otro funcionario del albertismo que advirtió sobre las "consecuencias" del temblor político que generó la renuncia de Máximo fue el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. 

"No conozco personalmente a Máximo Kirchner, pero su renuncia, sin lugar a dudas, tiene consecuencias y llama la atención", afirmó Pesce en una entrevista en C5N. 

"Pero con el FMI hay un buen acuerdo, que va a ser entendido de esa manera y va a ser aprobado por el Congreso", confió el funcionario cercano a Alberto Fernández, que además reiteró que "no habrá un salto devaluatorio".