El acuerdo con el FMI
En el Gobierno admiten que la renuncia de Máximo genera "preocupación" en el FMI
Lo sostuvo el negociador Sergio Chodos, mano derecha de Guzmán. El titular del BCRA dijo que la renuncia "tiene consecuencias".

En el gobierno de Alberto Fernández admiten que la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos genera "preocupación" en el Fondo Monetario Internacional por el tratamiento legislativo del acuerdo.

Así lo sostuvo Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI y mano derecha de Martín Guzmán en la negociación. "La preocupación del Fondo es respecto del sustento social y político, más allá de los números. Obviamente hay una preocupación por el trámite legislativo", afirmó el funcionario.

"Tanto por el paso por el Directorio (del FMI) como por el Congreso son pasos esenciales y no accesorios en la negociación", agregó Chodos, que luego intentó bajar el tono a su advertencia y dijo que "no es preocupación, es estar pendientes porque forma parte de la perfección del acuerdo". 

"Hay que estar no preocupados pero ocupados para mirar cómo ocurre, pero eso es general y excede a la renuncia de Máximo", agregó Chodos en diálogo con FM Urbana, donde también dijo que "hay expectativa" de que la oposición acompañe el acuerdo.

Juntos no votará el acuerdo con el FMI si no lo respalda el kirchnerismo 

En línea con los dichos de Chodos, otro funcionario del albertismo que advirtió sobre las "consecuencias" del temblor político que generó la renuncia de Máximo fue el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. 

"No conozco personalmente a Máximo Kirchner, pero su renuncia, sin lugar a dudas, tiene consecuencias y llama la atención", afirmó Pesce en una entrevista en C5N. 

"Pero con el FMI hay un buen acuerdo, que va a ser entendido de esa manera y va a ser aprobado por el Congreso", confió el funcionario cercano a Alberto Fernández, que además reiteró que "no habrá un salto devaluatorio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pilex
    02/02/22
    21:10
    Me preocupa el estado anímico de los funcionarios del fondo. Nuestros politicos deberian saber que las decisiones que toman pueden afectar el buen animo y el buen dormir de esta pobre gente.
    Responder
  • 8
    Juan Manuel
    02/02/22
    17:36
    son mas zurdos que la mierda en el FMI entonces
    Responder
  • 7
    Jose Colella
    02/02/22
    17:20
    Veamos los meritos del "cuadro politico" de el principete en menos de dos meses; por una rabieta hizo caer el presupuesto, y por esta payasada el acuerdo con el fmi.
    Un prodigio.
    Responder
  • 6
    kristianconk
    02/02/22
    15:56
    Los cipayos confiesan q los virreyes estan preocupados....
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    02/02/22
    15:26
    El FMI no va a firmar un acuerdo con un gobierno que viene de que le rompan el orto en las elecciones, no tiene apoyo de la oposicion, y no tiene apoyo de la mayoria de su propio partido.

    Con la carta de intencion que firmaron la semana pasada se van a limpiar el orto.
    Responder
  • 4
    totito
    02/02/22
    14:49
    Esta historia ya la conozco, relaciones carnales con EEUU !!! Cómo diría Chiche Gemblung Memoria !!!!
    Responder
    • 5
      anab
      02/02/22
      20:19
      claro que la historia es conocida, NESTOR FIRMO UN ACUERDO EN PEORES CONDICIONES QUE ESTAS Y PAGO,.
      Responder
  • 3
    euskadi
    02/02/22
    13:34
    Máximo es Cristina esa es la preocupación. Como dijo alguien alguna vez "que den la cara y jueguen los titulares, que no pongan a los suplentes" jajaja son campeones en escupir para arriba
    Responder
    • 4
      Jose Colella
      02/02/22
      17:19
      Tal cual asi
      Responder
  • 2
    mirkobulje
    02/02/22
    13:21
    Quedó el 4to gobierno radical con el viejo viagrero de presidente
    Responder
  • 1
    anab
    02/02/22
    11:33
    genera PREOCUPACION????, por que ?, Maximo k no tiene votos , no tiene poder legitimo, es poder que le dio la madre , tan burdos son en el FMI, ???, tan mediocre son en el gobierno que perciben cualquier cosa, ...
    Responder
    • 2
      Jose Colella
      02/02/22
      17:19
      Maximo no es nadie, el tema es por quien habla
      Responder