Anticipo
Diputados

Alberto y Massa definen al reemplazante de Máximo en la jefatura del bloque

El Presidente finalmente decidió involucrarse en la definición. Están reunidos en Olivos, antes del viaje de Alberto a Rusia. Mencionan a Gioja, Heller y Tolosa Paz entre los candidatos.

Alberto Fernández y Sergio Massa se encuentran reunidos en la Quinta de Olivos para definir al reemplazante de Máximo Kirchner en la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos.

El presidente de la Cámara de Diputados llegó a la residencia presidencial a media mañana para definir el asunto antes del viaje de Alberto a Rusia, previsto para esta noche.

El mandatario finalmente decidió involucrarse en la discusión después de las dudas que tuvo en un principio sobre si meterse o no en una resolución que no parece fácil.

Como contó LPO, el bloque quedó momentáneamente a cargo de Cecilia Moreau, cercana a Massa. No se descarta que la hasta ahora vicejefa termine reemplazando a Máximo.

Alberto todavía no definió si se mete en la sucesión de Máximo 

La otra opción era que el cargo quede para un "albertista", por lo que en principio se mencionó a los porteños Eduardo Valdés y Leandro Santoro. Este último ya está casi descartado porque es muy difícil que el peronismo acepte ser conducido por un dirigente de origen radical. A favor de Valdés es que también tiene una muy buena relación con Cristina Kirchner. 

Fuentes al tanto de la discusión dijeron a este medio que a la lista de candidatos se sumó Victoria Tolosa Paz, otra albertista pura. No obstante, la dirigente platense genera algunos rechazos al interior del bloque y ayer mismo tuvo un cruce con la camporista Paula Penacca.

Otro nombre que se sumó a la lista de candidatos es el de sanjuanino José Luis Gioja, una figura de experiencia que podría tener la muñeca suficiente para maniobrar en una bloque cruzado por internas muy fuertes.

Otro experimentado que se menciona es Carlos Heller, muy identificado con el kirchnerismo duro y presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto donde se debatirá el acuerdo con el FMI. Al igual que Santoro también le juega en contra que no tiene origen en el peronismo.