Alberto recibió al embajador de EEUU, que dijo que Argentina es un "país devastado"

Marc Stanley estuvo en la Rosada para presentarle las credenciales al presidente, que buscó una foto que impacte en las negociaciones con el FMI.

Alberto Fernández recibió este lunes en la Rosada al nuevo embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, que dijo que Argentina es un "país devastado por el covid y la recesión".

El enviado de Joe Biden le entregó al presidente sus cartas credenciales, en una reunión que formó parte del protocolo para el inicio de las funciones de un representante diplomático, que el Gobierno intentó mostrar como un gesto a Estados Unidos en horas críticas de la negociación con el FMI.

En ese sentido, el gesto a EEUU estuvo dado porque embajadores de otros países no tuvieron encuentros con el propio presidente o hicieron su presentación junto a un grupo de otros diplomáticos.

"Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", dijo Stanley tras el encuentro del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller, Santiago Cafiero, y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

Al mismo tiempo, el norteamericano consideró que "Buenos Aires no es un remanso de bajo riesgo" y que "Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio" pero que es "un país devastado por el COVID-19 y la recesión".

La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por Biden el 6 de agosto de 2021 y confirmada el 17 de diciembre, por lo que el último paso que faltaba para el inicio formal de su misión diplomática era la presentación de las cartas credenciales.

El nuevo representante diplomático de Estados Unidos llegó a la Argentina hace cuatro días y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por MaryKay Carlson, quien hasta el momento estuvo al frente de la Embajada.