Alberto recibió al embajador de EEUU, que dijo que Argentina es un "país devastado"
Marc Stanley estuvo en la Rosada para presentarle las credenciales al presidente, que buscó una foto que impacte en las negociaciones con el FMI.

Alberto Fernández recibió este lunes en la Rosada al nuevo embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, que dijo que Argentina es un "país devastado por el covid y la recesión".

El enviado de Joe Biden le entregó al presidente sus cartas credenciales, en una reunión que formó parte del protocolo para el inicio de las funciones de un representante diplomático, que el Gobierno intentó mostrar como un gesto a Estados Unidos en horas críticas de la negociación con el FMI.

En ese sentido, el gesto a EEUU estuvo dado porque embajadores de otros países no tuvieron encuentros con el propio presidente o hicieron su presentación junto a un grupo de otros diplomáticos.

"Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas de embajador ante un gran país como Argentina", dijo Stanley tras el encuentro del que también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller, Santiago Cafiero, y la ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

Al mismo tiempo, el norteamericano consideró que "Buenos Aires no es un remanso de bajo riesgo" y que "Argentina es una de las economías más grandes del hemisferio" pero que es "un país devastado por el COVID-19 y la recesión".

La nominación de Stanley a la Embajada estadounidense en Argentina fue anunciada por Biden el 6 de agosto de 2021 y confirmada el 17 de diciembre, por lo que el último paso que faltaba para el inicio formal de su misión diplomática era la presentación de las cartas credenciales.

El nuevo representante diplomático de Estados Unidos llegó a la Argentina hace cuatro días y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por MaryKay Carlson, quien hasta el momento estuvo al frente de la Embajada.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    observador
    25/01/22
    00:49
    Que poco te respetan foca melosa. Vienen a tu casa y te dice el embajador mas importante que tenes un pais desvastado.
    Responder
  • 3
    tempus
    24/01/22
    23:19
    ¿País devastado? Entonces hasta este gringo reconoce la pandemia macrista...
    Responder
  • 2
    blacrock
    24/01/22
    20:41
    Si.
    Porque te pusimos en la presidencia...

    https://www.infobae.com/politica/2022/01/24/el-nivel-de-confianza-en-el-gobierno-es-22-menor-a-cuando-macri-termino-su-mandato/
    Responder
  • 1
    pilex
    24/01/22
    19:49
    Clickbait
    Responder