Oposición

Pichetto acusó a Espert de vínculos con los "narcos", cuando se cruzaron por Stiglitz

El economista lo llamó "inmundo" y aseguró que el ex candidato a vice no podría ganar ni "el salario mínimo" en el mundo del "trabajo y el mérito".

Miguel Ángel Pichetto y José Luis Espert mantuvieron un tenso intercambio en Twitter tras las críticas del ex senador al economista Joseph Stiglitz, cercano al ministro de Hacienda Martín Guzmán.

Si bien los halcones de Juntos por el Cambio mantienen un vínculo estrecho con Javier Milei, Espert no parece seguir ese camino de su antiguo socio.

Un legislador de Larreta cruzó a Milei por su propuesta de "voucherizar" la educación

"Qué tipo inmundo sos. Sos cualquiera, cualquier bondi te deja bien", escribió el economista ultraliberal refiriéndose a Pichetto. "Cuando estabas con Cristina, tenías sueños líquidos con Stiglitz", apuntó Espert. Además aseguró que "en el mundo del laburo y el mérito" el ex candidato a vice de Mauricio Macri no ganaría "ni el salario mínimo".

Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados.

Pichetto subió la apuesta y le recordó que para la campaña de 2019 había utilizado un avión y una camioneta de Fred Machado, un empresario que fue acusado por narcotráfico y lavado de dinero por Estados Unidos y detenido en Neuquén.

"Diputado Espert: hay un bondi que no me deja bien, y ese es el del vínculo con narcos que prestan camionetas blindadas Jeep Grand Cherokee negras y aviones privados", escribió Pichetto.

"Big Mike. Sabés perfectamente (después de travestirte a Juntos) que esa fue opereta cuando los liberales según, tus nuevos amiguitos, éramos funcionales a los K, tus ex amos ¿te acordás? La patria planera que creaste, mantener fueros a Cristina para no ser enjuiciada por AMIA", insistió Espert.

En la misma entrevista que Pichetto apuntó contra Stiglitz, también había criticado a Marcos Peña por su desaparición de la esfera pública tras la derrota en primera vuelta. "Nunca defendieron a Macri, jamás. Es muy difícil construir un escenario político con eso", dijo el ex candidato a vice respecto a los colaboradores más cercanos del ex Presidente.