Ginés criticó a Alberto y sugirió que Verbitsky le hizo "una cama"

El ex ministro apuntó contra el presidente por no haberlo "bancado" cuando estalló el vacunatorio VIP.

A casi un año de su salida del gobierno por el escándalo del Vacunatorio VIP, Ginés González García reapareció en público y criticó a Alberto Fernández por echarlo del gobierno, al tiempo que sugirió que Horacio Verbitsky le hizo "una cama".

El ex ministro de Salud admitió haber cometido "alguna estupidez" con la vacunación a amigos y funcionarios, pero aseguró que no cometió ningún delito y dijo que el Presidente perdonó cosas más graves a otros integrantes de su gobierno.

"Fue un dolor grande, es difícil de superar. Pero con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo he planteado a la Justicia", explicó. "Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara", agregó en diálogo con radio Delta.

Sobre su salida del gobierno, dijo que no le pareció "justificable" la decisión de Alberto. "Se lo dije. Creo que si uno quiere conducir tiene que bancar, si no es difícil", apuntó contra el presidente. "Ante una afirmación de un tipo que siempre ha sido un tipo difícil, por decirlo de alguna manera, como el Perro (Verbitsky), se tomaron de eso y no fue así", lanzó Ginés.

"Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista. Pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo", cuestionó a Alberto. 

Luego, apuntó contra Verbitsky por haber asegurado que el entonces ministro le consiguió una vacuna por fuera del protocolo nacional por ser "amigo", y sugirió que pudo haber sido una maniobra del periodista para que se vaya del gobierno. 

 "A la distancia pienso, y algunos me lo dicen, que no pudo haber sido fortuito, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó. No tengo pruebas, pero es raro", sostuvo González García.

"Yo no soy amigo de Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar", completó.