Ginés criticó a Alberto y sugirió que Verbitsky le hizo "una cama"
El ex ministro apuntó contra el presidente por no haberlo "bancado" cuando estalló el vacunatorio VIP.

A casi un año de su salida del gobierno por el escándalo del Vacunatorio VIP, Ginés González García reapareció en público y criticó a Alberto Fernández por echarlo del gobierno, al tiempo que sugirió que Horacio Verbitsky le hizo "una cama".

El ex ministro de Salud admitió haber cometido "alguna estupidez" con la vacunación a amigos y funcionarios, pero aseguró que no cometió ningún delito y dijo que el Presidente perdonó cosas más graves a otros integrantes de su gobierno.

"Fue un dolor grande, es difícil de superar. Pero con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo he planteado a la Justicia", explicó. "Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara", agregó en diálogo con radio Delta.

Sobre su salida del gobierno, dijo que no le pareció "justificable" la decisión de Alberto. "Se lo dije. Creo que si uno quiere conducir tiene que bancar, si no es difícil", apuntó contra el presidente. "Ante una afirmación de un tipo que siempre ha sido un tipo difícil, por decirlo de alguna manera, como el Perro (Verbitsky), se tomaron de eso y no fue así", lanzó Ginés.

"Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista. Pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo", cuestionó a Alberto. 

Luego, apuntó contra Verbitsky por haber asegurado que el entonces ministro le consiguió una vacuna por fuera del protocolo nacional por ser "amigo", y sugirió que pudo haber sido una maniobra del periodista para que se vaya del gobierno. 

 "A la distancia pienso, y algunos me lo dicen, que no pudo haber sido fortuito, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó. No tengo pruebas, pero es raro", sostuvo González García.

"Yo no soy amigo de Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    braveheart
    Hace 11 días
    10:17
    Alberto Fernandez, tal vez haya elegido la mejor opción, despues de darse cuenta que no iba a poder gobernar sin oposición de la propia sra. Cristina.
    En lugar de confrontar y pelear, lo que llevaria a un terreno que seguramente le convenga a ella y sus representados, eligió dar a entender que este, es el gobierno de Ella, la sra. Cristina. El año próximo, tendremos nuevas elecciones, a pesar de Duhalde y tal vez la propia sra. Cristina y el circulo que la sostiene
    Responder
  • 8
    hector802
    Hace 11 días
    08:14
    Algunos piensan que unos y otros son inocentes.....por favor muchachos,no seamos tan ingenuos,sigue siendo una casta que se abroquela para mantener sus privilegios.
    Responder
  • 7
    macerlo20
    Hace 11 días
    00:34
    ya empezo el oficialismo a hacer campaña para la oposicion ??!!! estos muchas no descanzan!
    Responder
  • 6
    pirizta
    Hace 11 días
    21:01
    Vos con el vacunatorio vip ( te hayan cagado o no) y el presidente con la fiesta de su queeuda fabiola demiestra q son un par de boludos y que por eso se perdio la eleccion se cagaron en los votantes y laa urbaa hicieron trobar el escarmiento vos no volves mas y alverso tampoco
    Responder
  • 5
    yosi
    Hace 12 días
    19:06
    Tiene razón por 60 vacunas que fueron aplicadas a funciñnarios amayores d 60años tanto lio.
    El macrismo dejó vencer vacunas y mató al pais con industricidio y endeudamiento y todavia se hacen los moqralistas.
    AGUANTE GINES
    Responder
  • 4
    notansumiso
    Hace 12 días
    18:34
    Ginebra, de los millones de vacunas Astrazéneca ya pagadas a Sigman, ni noticias no???
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    Hace 12 días
    15:32
    Lakkra de HDP, corruptos y genocidas.
    Algún día ni muy lejano les alcanzará la verdadera Justicia a todos estos gusanos.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    Hace 12 días
    14:10
    Un año le tomo darse cuenta?
    Responder
  • 1
    euskadi
    Hace 12 días
    11:44
    El triple agente no ha perdido las mañas a pesar de los años...
    Responder