Cristina identificó al sucesor de Stiuso en la reunión de la "Gestapo" de Villegas

La vicepresidenta reveló que uno de los participantes fue Diego Dalmau Pereyra, entonces director de Contrainteligencia de la AFI.

Cristina Kirchner abrió un nuevo capítulo del escándalo por la filtración de un video de una reunión donde un ministro de María Eugenia Vidal habla con funcionarios, empresarios y agentes de la AFI sobre el armado de causas contra sindicalistas y pide crear "una Gestapo" para borrar a los gremios.

La vicepresidenta volvió a referirse al tema para remarcar que en el encuentro de junio de 2017 encabezado por el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, participaron altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia del gobierno de Mauricio Macri.

Esta vez, Cristina -que ayer había apuntado contra un hombre del "Tano" Angelici- reveló el nombre de una de las personas que aparece en el video encontrado misteriosamente por la AFI y que en primera instancia no había sido identificada.

Cristina expuso a un hombre de Angelici en la trama de la "Gestapo" del ministro de Vidal

Según la vicepresidenta se trata de Diego Dalmau Pereyra, el director de Contrainteligencia de la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Dalmau Pereyra es conocido también como el sucesor del mítico Jaime Stiuso, que ocupó ese cargo clave de la ex Side durante años hasta que se enfrentó con Cristina.

"Además de la presencia de Sebastián De Stefano, Dir. Asuntos Jurídicos de la AFI y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI, en la concurrida reunión de la mesa judicial de Mariu Vidal del 15-06-17... El hombre que aparece de espaldas, mencionado con su nombre de pila en la misma y ya famosa reunión, es Diego Dalmau Pereyra", escribió la vice en Twitter.

"Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015", continuó Cristina.

Dalmau Pereyra fue procesado en todas las causas de presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios durante el gobierno de Macri, al ser responsable máximo por debajo de Arribas y Majdalani. 

Por eso Cristina volvió a ironizar sobre "el cuentito de los cuentapropistas", en referencia al fallo de la Cámara que determinó que no existió "asociación ilícita" para el espionaje ilegal sino que se trató de acciones aisladas de los ex agentes de la AFI.