Coronavirus

Kreplak dijo que en los sectores de altos ingresos hay más contagios porque hacen reuniones sociales

El ministro de Salud de Kicillof aseguró que "hay seis veces más casos que en los de menores ingresos".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que en los sectores de altos ingresos hay más contagios de coronavirus porque hay más cantidad de reuniones sociales.

El funcionario de Axel Kicillof se refirió a la disparada de contagios de las últimas semanas y señaló como uno de los motivos de esasuba a la falta de cuidados, aunque añadió una llamativa interpretación socioeconómica.  

Kreplak dijo que a partir de un entrecruzamiento de datos realizado por un equipo del Ministerio se determinó que "los niveles más elevados económicamente -los primeros tres- tienen una diferencia de 6 veces más contagios que los niveles inferiores". "Quizás la respuesta tenga que ver con una extracción de clases", sostuvo.

"Podemos hacer hipótesis y a mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores", continuó el funcionario bonaerense. 

Los niveles más elevados económicamente tienen una diferencia de 6 veces más contagios que los niveles inferiores. A mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores

Kreplak insistió en que hay más casos "en los sectores de la economía que tienen mayor cantidad de ingresos" y recordó que "pasó lo mismo el año pasado". 

"Me imagino que puede tener que ver con eso (las reuniones sociales). Todos los encuentros de fin de año tienen un costo, así que me imagino que puede tener que ver con esas condiciones, o que quizás se hacen más en lugares cerrados, que se ha bajado la guardia y tenemos que volver a la idea de hacerlos en lugares abiertos", explicó.