Coronavirus
Kreplak dijo que en los sectores de altos ingresos hay más contagios porque hacen reuniones sociales
El ministro de Salud de Kicillof aseguró que "hay seis veces más casos que en los de menores ingresos".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que en los sectores de altos ingresos hay más contagios de coronavirus porque hay más cantidad de reuniones sociales.

El funcionario de Axel Kicillof se refirió a la disparada de contagios de las últimas semanas y señaló como uno de los motivos de esa suba a la falta de cuidados, aunque añadió una llamativa interpretación socioeconómica.  

Kreplak dijo que a partir de un entrecruzamiento de datos realizado por un equipo del Ministerio se determinó que "los niveles más elevados económicamente -los primeros tres- tienen una diferencia de 6 veces más contagios que los niveles inferiores". "Quizás la respuesta tenga que ver con una extracción de clases", sostuvo.

"Podemos hacer hipótesis y a mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores", continuó el funcionario bonaerense. 

Los niveles más elevados económicamente tienen una diferencia de 6 veces más contagios que los niveles inferiores. A mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores

Kreplak insistió en que hay más casos "en los sectores de la economía que tienen mayor cantidad de ingresos" y recordó que "pasó lo mismo el año pasado". 

"Me imagino que puede tener que ver con eso (las reuniones sociales). Todos los encuentros de fin de año tienen un costo, así que me imagino que puede tener que ver con esas condiciones, o que quizás se hacen más en lugares cerrados, que se ha bajado la guardia y tenemos que volver a la idea de hacerlos en lugares abiertos", explicó.     

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    22/12/21
    01:26
    ¿SE ACUERDAN DE LA ENCUESTA? ¿QUIEN ESTA A FAVOR DE EMPALAR A MAXIMO Y CRISTINA? VAMOS CHIQUES SEAN LIBRES Y OPINEN
    Responder
  • 17
    22/12/21
    01:25
    KREPLAK: HABLANOS DE LA INAUGURACION DEL BOLICHE QUE HICISTE! ¿ALLI LA GENTE NO SE CONTAGIA PORQUE EL VIRUS ES PARA HUMANOS Y EN TU BOLICHE SON TODOS SUBHUMANOS PELOTUDOS?
    Responder
  • 16
    21/12/21
    18:13
    que coleccion de "ministros de salud" subhumanos que tienen estos pardos resentidos: kreplak, Gines, Vizzotti, gollan, mi Dioossss!!!
    Responder
  • 15
    samuela
    21/12/21
    15:18
    Cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe que eso es totalmente ridículo. Están siempre generando odio entre la gente. Son la peor basura que tuvo este país.
    Responder
    • 16
      pilex
      21/12/21
      17:33
      el odio lo llevas dentro. besis
      Responder
      • 17
        barneydinorivasdavia
        21/12/21
        18:02
        Entiendo que sufras por el enema de virulana que te hicieron, mi pobre conourbanero pilex, pero tenes al menos algo que decir a lo de kepuaj? No te van a sacar tu ración de polenta
        Responde a @pilex
        Responder
        • 18
          pilex
          22/12/21
          02:16
          ya lo dije, si querés te lo mando en un archivo de harvard graphics.
          Responder
  • 14
    pilex
    21/12/21
    15:01
    Chiques, son estadísticas... que enojades que están! besitos

    Responder
  • 13
    barneydinorivasdavia
    21/12/21
    14:53
    "A mi se me ocurre que" felicitaciones, acá tienen el gobierno de científicos. Las dos plazas rentadas eran reuniones de fin de año de la clase alta?
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    21/12/21
    14:39
    Los monchos no se juntan...
    los monchos no se reúnen a tomar mate...
    los monchos no van a manifestaciones....
    Los monchos van todos con el barbijo en el Sarmiento...

    Si el dia de mañana hay que fusilar a este engendro, me ofrezco. Y gratis.

    Un servicio a la nacion Argentina
    Responder
    • 13
      pilex
      21/12/21
      17:33
      que guapo que sos!! se me vino a la cabeza una escena de "the wall", el tipo que era muy malo y cuando llegaba a casa...
      Responder
  • 11
    euskadi
    21/12/21
    14:30
    Es cierto lo que dice Kreplak: ayer la aristócrata Cristina hizo una reunión social con los artistas prebendarios k. A las pruebas me remito
    Responder
  • 10
    maritu
    21/12/21
    14:09
    Es increíble el grado de resentimiento y odio que tienen estos tipos contra cualquiera que tenga algo. Por supuesto, excluidos los Kirchner, sus amigotes y sus cómplices.
    Responder
    • 11
      samuela
      21/12/21
      15:19
      A toda esta calaña de saquedores K les encantan los dólares. Su odio es sólo para engañar a los pobres salames que le creen y los votan.
      Responder
  • 9
    blacrock
    21/12/21
    13:53
    La diabetes es "una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo" ya que "son sedentarios y comen mucho".
    CFK ( 2013 )
    Responder