Cerruti culpó a Macri por la restricción a la venta de pasajes al exterior

La vocera de Alberto dijo que la medida del BCRA es una consecuencia de la deuda del gobierno de Cambiemos con el FMI.

La vocera oficial del gobierno, Gabriela Cerruti, defendió la decisión de prohibir la venta en cuotas de los pasajes al exterior y culpó a la herencia económica de Mauricio Macri por la medida.

La funcionaria admitió también que la medida del Banco Central se da en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y de la necesidad de acomodar alguna variables de la macroeconomía. Como trascendió, el FMI le exige a Martín Guzmán cortar con los dólares subsidiados, entre otras medidas. 

Cerruti dijo que la decisión de cortar los viajes en cuotas "se da en el marco de estar saliendo de la crisis económica de los 4 años del macrismo, de estar saliendo de la pandemia y de las negociaciones de la deuda externa tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, que ha dejado comprometidas a varias generaciones de argentinos".

"Esta situación la heredamos, la heredamos del ex presidente Mauricio Macri, pero nos hacemos cargo como se hace cargo la Argentina de todos sus compromisos", insistió Cerruti, que agregó que la medida es "momentánea y puntual", pero evitó definir cuánto tiempo durará.

El Gobierno prohíbe financiar con tarjeta los pasajes y gastos en el exterior

La portavoz volvió varias veces sobre la gestión de Cambiemos y reiteró que "la situación tiene que ver con la crisis heredada de los cuatro años del macrismo y en particular con la deuda con el FMI, que es una responsabilidad exclusiva de Macri". "Macri contrajo la deuda más grande que el FMI alguna vez otorgó", insistió Cerruti.

"Es una disposición momentánea que nos ayude a superar este obstáculo y a terminar de encaminar una negociación con el Fondo Monetario Internacional, que obviamente implica una situación macroeconómica y financiera de la que nos tenemos que hacer cargo", finalizó.