Peronismo

Daer confirma la apuesta de la CGT por Alberto y se sube al operativo reelección

El líder de la CGT se sumó a Aníbal y dijo que el presidente tendrá "muchas posibilidades de ser reelecto" si mejora la gestión.

El líder de la CGT, Héctor Daer, confirmó la apuesta de la central obrera para fortalecer a Alberto Fernández en la segunda parte del mandato y se subió al operativo reelección que lanzó Aníbal Fernández.

"La reelección se ve de acá para adelante. Yo creo que el éxito de lo que pretendemos para estos dos años que vienen en la Argentina sin pandemia seguramente lo van a posicionar al Presidente con muchas posibilidades de ser reelecto", se entusiasmó el dirigente del gremio de Sanidad.

Alberto se siente fortalecido y vuelve a agitar la reelección

"Por supuesto que de acá para adelante lo que todos queremos para el país es que se tomen las decisiones necesarias, los consensos necesarios, para llevar a la Argentina hacia adelante", remarcó Daer, confirmando así lo que anticipó LPO sobre el pedido de la CGT a Alberto para que retome la centralidad del gobierno.

El integrante del triunvirato de la CGT también negó que alienten una ruptura con el kirchnerismo. "Hoy vamos a marchar todos juntos. Acá nadie persigue ninguna ruptura del Frente de Todos como se anda diciendo por ahí, de ninguna manera", afirmó en diálogo con radio La Red.

Como reveló este medio, Alberto y la CGT preveían para esta semana un nuevo escenario de turbulencias con Cristina Kirchner como el que se dio tras las PASO y se prepararon para resistir cualquier embate. En ese sentido se dio la convocatoria para la marcha del Día de la Militancia, que tras la leve mejoría electoral tendrá otro tono e incluso incluirá al kirchnerismo duro. El objetivo ahora será mostrar a Alberto como el actor central del gobierno.

Tal era la tensión que un sector de la central obrera le hizo saber a Alberto que no veía con malos ojos una ruptura con la vicepresidenta. "Si rompes con Cristina estamos para bancarte", le dijo un dirigente sindical importante al presidente en las últimas semanas. Alberto no lo rechazó de plano como otras veces.

La CGT a Alberto: "Si rompes con Cristina estamos para bancarte"

Pero ahora el presidente se siente fortalecido y no solo busca relanzar su gobierno con el apoyo de la CGT y los movimientos sociales sino que parece entusiasmarse con el plan de reelección que lanzó Aníbal.

Pero en el kirchnerismo duro no cayeron muy bien las declaraciones de Aníbal porque consideran que el gobierno tiene que dejar de hablar de elecciones y empezar a hablar de gestión. También en el peronismo de los gobernadores creen que es momento de concentrarse en mejorar el día a día.