Elecciones 2021

Los medios del mundo hablan de "voto castigo" y destacan que el peronismo se quedó sin mayoría en el Senado

Los principales medios de Estados Unidos, Francia, España e Italia se hicieron eco de la derrota del Frente de Todos en las legislativas.

La derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas formó parte de la agenda de los principales diarios del mundo. Todos ellos hablan de la victoria opositora por casi diez puntos a nivel nacional, la pérdida del quòrum propio en el Senado y las dificultades del oficialismo para afrontar la pobreza y la inflación en los dos años que le queda por delante. 

En medio de la apertura de los mercados, con la brecha cambiaria estirándose cada vez más, el Financial Times priorizó el impacto de los resultados en la Cámara Alta y en la bajada publicó: "Los votantes castigaron a Alberto Fernández". 

Por su parte, France 24 decidió incorporar el mensaje grabado del Presidente en la Quinta de Olivos en el que conovoca a la oposición a un diálogo y la intención de consensuar lo que será un futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Santilli ganó la Provincia y se lanza a gobernador

El medio italiano Post señaló que los resultados no arrojaron sorpresas y también refuerza la idea de que el oficialismo no tendrá más el control del Senado. 

Por último, El País de España cambia un poco el enfoque y enfatiza en la reducción de la diferencia respecto de las PASO con el título: "Una remontada inesperada mantiene con vida al peronismo pese al triunfo opositor en Argentina" y en la bajada agrega: " El Gobierno pierde la mayoría en el Senado pero mantiene el poder en Diputados".