Elecciones 2021
Los medios del mundo hablan de "voto castigo" y destacan que el peronismo se quedó sin mayoría en el Senado
Los principales medios de Estados Unidos, Francia, España e Italia se hicieron eco de la derrota del Frente de Todos en las legislativas.

La derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas formó parte de la agenda de los principales diarios del mundo. Todos ellos hablan de la victoria opositora por casi diez puntos a nivel nacional, la pérdida del quòrum propio en el Senado y las dificultades del oficialismo para afrontar la pobreza y la inflación en los dos años que le queda por delante. 

En medio de la apertura de los mercados, con la brecha cambiaria estirándose cada vez más, el Financial Times priorizó el impacto de los resultados en la Cámara Alta y en la bajada publicó: "Los votantes castigaron a Alberto Fernández". 

Por su parte, France 24 decidió incorporar el mensaje grabado del Presidente en la Quinta de Olivos en el que conovoca a la oposición a un diálogo y la intención de consensuar lo que será un futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Santilli ganó la Provincia y se lanza a gobernador

El medio italiano Post señaló que los resultados no arrojaron sorpresas y también refuerza la idea de que el oficialismo no tendrá más el control del Senado. 

Por último, El País de España cambia un poco el enfoque y enfatiza en la reducción de la diferencia respecto de las PASO con el título: "Una remontada inesperada mantiene con vida al peronismo pese al triunfo opositor en Argentina" y en la bajada agrega: " El Gobierno pierde la mayoría en el Senado pero mantiene el poder en Diputados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pilex
    16/11/21
    01:14
    el 15/11 (todavia queda tiempo) va a salir volando el gabinete, incluido Manzur. Asi que ya deben estar guardando las camisas en la valija. (que grande nostradamus!!)
    Responder
  • 4
    pilex
    15/11/21
    20:19
    los medios del mundo? en serio! a la pelotita.... que laburo de analisis! se ve que los unicos comentarios que valia la pena reproducir eran solo de cuatro.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    15/11/21
    19:58
    Jose Colella
    No es la primera vez que la oposicion deja sin quorum al peronismo.
    De hecho hasta tuvieron mayoria propia y no sacaron ninguna ley.
    Googlea, porque no voy a hacer el trabajo de un vago que opina por opinar.
    Parásito
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    15/11/21
    19:57
    voto castigo?
    Eso pasa cuando desde el exterior se informan con Clarin.
    Remontar lo que se remontó y demostrar que Cambiemos es un gallinero de vanidades es todo lo que el FDT precisaba
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    15/11/21
    16:54
    Primera vez en la historia que el peronismo no va a tener quorum en el senado, pero dale, haganse la paja por que perdieron por poco en Buenos Aires (y que igual perdieron).
    Y la mayoria en diputados esta en veremos hasta que abran las urnas en la rioja.

    El gobierno paga pauta en el pais?
    Responder