Gobierno

Massa volvió a pedir ante empresarios un acuerdo a largo plazo que incluya a la oposición

En un evento con ejecutivos de finanzas el diputado le pidió al sector privado que se involucre para asumir acuerdos.

Sergio Massa convocó a conformar una mesa integrada por el gobierno nacional, la oposición, empresarios y trabajadores, para definir acuerdos de largo plazo.

El presidente de Diputados participó de un evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y allí afirmó que "Argentina tiene futuro, pero requiere de un acuerdo" y plantó conformar una mesa de trabajo donde empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición, definan los pasos a seguir en materia de educación, ciencia y tecnología y reemplazo de planes sociales por planes de empleo.

En ese sentido, el titular de la cámara Baja reafirmó que "si el sector privado se involucra y nos exige a la clase política tener responsabilidad para asumir acuerdos de largo plazo, los recursos de Argentina, tanto naturales como de capital humano, se pueden transformar en un factor de crecimiento y desarrollo que le dé el despegue que nuestro país necesita".

Massa es el principal impulsor de un llamado a la oposición para sentarse a dialogar después de las elecciones del 14 y viene haciendo gestiones para acercar a los empresarios a una mesa de negociación con el gobierno.

Pero hasta ahora, esa propuesta no tuvo eco de la oposición, a pesar de un guiño inicial que Horacio Rodríguez Larreta hizo durante el Coloquio de Idea.

La postura conciliadora de Larreta fue repudiada por trolls macristas en las redes y el ala dura de Cambiemos encarnada por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Elisa Carrió realizó un rechazo unánime al diálogo, lo que fue cuestionado por el propio Alberto Fernández.

En una entrevista con LPO, Rogelio Frigerio, también se sumó al rechazo. "Me parece que en este marco, en este contexto, es poco creíble ese llamado al diálogo. Yo no lo compro", dijo el candidato por Entre Ríos.