El "Plan Platita" se extiende a las provincias: Zamora y Capitanich reparten bonos a un mes de las elecciones

El santiagueño, que va por su reelección, pagará 90 mil pesos a los estatales. El chaqueño será más modesto.

 El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se subió al "Plan Platita" y pagará un bono de 90 mil pesos en tres cuotas para todos los empleados de la administración pública provincial, como también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero.

El beneficio a los empleados estatales se da a menos de un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, aunque en Santiago del Estero también se elige gobernador: Zamora irá por su cuarto mandato.

Gerardo Zamora borró a los candidatos y puso su foto en la boleta 

El pago del bono se abonará en tres cuotas de 30 mil cada una y la primera se pagaba este jueves, mientras que los dos restantes serán el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

El santiagueño Gerardo Zamora anunció un bono extra de 90 mil pesos para los empleados públicos en tres cuotas. Las dos primeras se cobrarán antes de las elecciones del 14 de Noviembre.

Zamora, además, indicó que "con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Dialogo y el Trabajo del 57%", que alcanzará a unos 55 mil trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

El gobernador santiagueño también indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Zamora se presentará para los comicios del 14 de noviembre en formula con su actual vice, Carlos Silva Neder, por su cuarto mandato y el segundo consecutivo, y además se postula como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

El gobernador del Chacho, Jorge Capitanich.

El Plan Platita, que como explicó LPO preocupa a Juntos en la provincia de Buenos Aires, tendrá su capítulo también en Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich, también anunció que pagará un bono de $ 10.000, una medida alcanza a más de 100.000 trabajadores activos y jubilados y que cobran menos de $ 100.000 al mes.