La marcha a Plaza de Mayo trasladó a los movimientos sociales la pelea de Alberto y Cristina

Grabois rechaza la jugada de sus socios Pérsico y el Chino Navarro, que por ahora mantienen la marcha. "¿Por qué no movilizaron para ganar la elección y se dejan de hinchar las pelotas?", se quejó Secco.

El día de furia que dejó al gobierno de Alberto Fernández en una situación de extrema delicadeza y al Frente de Todos al borde de la ruptura, ahora tiene su capítulo en los movimientos sociales donde hay tensión por "el 17 de octubre" que el Evita le armó al presidente.

La tensa calma a la que se arribó el miércoles por la noche parece contrastar -según creen en sectores del oficialismo- con la idea de hacer una demostración de fuerza en la calle, como pretenden realizar esta tarde Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro.

El Movimiento Evita convoca a un 17 de octubre de Alberto y buscan el apoyo de gobernadores y la CGT

El primero en rechazar la idea de Pérsico y Navarro fue su socio Juan Grabois, que avisó que no movilizará a su tropa. El líder de la CTEP respaldó desde el primer momento la jugada del kirchnerismo de renunciar en masa al gobierno y exige cambios urgentes al gobierno.

Esta mañana Navarro pareció tomar nota del cambio de clima y en declaraciones radiales dijo que está dispuesto a levantar la movilización si Alberto Fernández se lo pide. Hasta ahora, ese pedido parece no haber llegado y la convocatoria se mantiene en pie.

Pero al mismo tiempo Pérsico la confirmaba. "La movilización se hace, es a favor del presidente y de la unidad", dijo el secretario general del Movimiento Evita. El dirigente cuestionó las renuncias del kirchnerismo, pero al mismo tiempo avaló que hacen falta cambios en el gobierno.

Juan Grabois

La movilización del Evita también generó rechazos muy duros en el oficialismo, como el del intendente de Ensenada, Mario Secco. "¿Vamos a movilizar para no debilitar al presidente? ¿Por qué no se movilizaron para juntar votos y se dejaron de hinchar las pelotas?", se quejó.

"Estamos viendo de poner todo lo que tenemos en la cancha para ganar la elección porque no nos gustó nada la trompada que nos pegaron el domingo y salimos con esto. Estoy con bronca de los mismos compañeros que no se ponen a laburar para juntar votos en los barrios para que Macri y Vidal que fueron un desastre no vuelvan nunca más", disparó Secco en una entrevista en AM 750.

El intendente de Ensenada se plegó anoche a la estrategia de los alcaldes peronistas de la Tercera Sección de apoyar a Alberto Fernández pero al mismo tiempo avalar a quienes pusieron sus cargos a disposición. "No es bueno lo que pasó, es muy payasesco. Presentar la renuncia después de unas elecciones es parte de la dinámica electoral. No hay que hacer un show mediático de todo esto", opinó.