La marcha a Plaza de Mayo trasladó a los movimientos sociales la pelea de Alberto y Cristina
Grabois rechaza la jugada de sus socios Pérsico y el Chino Navarro, que por ahora mantienen la marcha. "¿Por qué no movilizaron para ganar la elección y se dejan de hinchar las pelotas?", se quejó Secco.

El día de furia que dejó al gobierno de Alberto Fernández en una situación de extrema delicadeza y al Frente de Todos al borde de la ruptura, ahora tiene su capítulo en los movimientos sociales donde hay tensión por "el 17 de octubre" que el Evita le armó al presidente.

La tensa calma a la que se arribó el miércoles por la noche parece contrastar -según creen en sectores del oficialismo- con la idea de hacer una demostración de fuerza en la calle, como pretenden realizar esta tarde Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro.

El Movimiento Evita convoca a un 17 de octubre de Alberto y buscan el apoyo de gobernadores y la CGT

El primero en rechazar la idea de Pérsico y Navarro fue su socio Juan Grabois, que avisó que no movilizará a su tropa. El líder de la CTEP respaldó desde el primer momento la jugada del kirchnerismo de renunciar en masa al gobierno y exige cambios urgentes al gobierno.

Esta mañana Navarro pareció tomar nota del cambio de clima y en declaraciones radiales dijo que está dispuesto a levantar la movilización si Alberto Fernández se lo pide. Hasta ahora, ese pedido parece no haber llegado y la convocatoria se mantiene en pie.

Pero al mismo tiempo Pérsico la confirmaba. "La movilización se hace, es a favor del presidente y de la unidad", dijo el secretario general del Movimiento Evita. El dirigente cuestionó las renuncias del kirchnerismo, pero al mismo tiempo avaló que hacen falta cambios en el gobierno.

Esta mañana Navarro pareció tomar nota del cambio de clima y en declaraciones radiales dijo que está dispuesto a levantar la movilización si Alberto Fernández se lo pide. Hasta ahora, ese pedido parece no haber llegado y la convocatoria se mantiene en pie.Pero al mismo tiempo Pérsico la confirmaba. "La movilización se hace, es a favor del presidente y de la unidad", dijo el  secretario general del Movimiento Evita. El dirigente cuestionó las renuncias del kirchnerismo, pero al mismo tiempo avaló que hacen falta cambios en el gobierno.Juan Grabois

La movilización del Evita también generó rechazos muy duros en el oficialismo, como el del intendente de Ensenada, Mario Secco. "¿Vamos a movilizar para no debilitar al presidente? ¿Por qué no se movilizaron para juntar votos y se dejaron de hinchar las pelotas?", se quejó.

"Estamos viendo de poner todo lo que tenemos en la cancha para ganar la elección porque no nos gustó nada la trompada que nos pegaron el domingo y salimos con esto. Estoy con bronca de los mismos compañeros que no se ponen a laburar para juntar votos en los barrios para que Macri y Vidal que fueron un desastre no vuelvan nunca más", disparó Secco en una entrevista en AM 750.

El intendente de Ensenada se plegó anoche a la estrategia de los alcaldes peronistas de la Tercera Sección de apoyar a Alberto Fernández pero al mismo tiempo avalar a quienes pusieron sus cargos a disposición. "No es bueno lo que pasó, es muy payasesco. Presentar la renuncia después de unas elecciones es parte de la dinámica electoral. No hay que hacer un show mediático de todo esto", opinó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jose Colella
    16/09/21
    11:57
    Lo que adelanto Duhalde
    Responder
  • 1
    blacrock
    16/09/21
    10:47
    Pérsico y Navarro son más anarquistas que Thoreau
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.