Cambiemos

Negri y De Loredo tantean un acuerdo para enfrentar a Santos y Juez

La UCR de Córdoba se suma al desafío nacional a Macri y anunció que pretende liderar las boletas de Cambiemos en la provincia.

El radicalismo de Córdoba mostró los dientes este sábado al emitir una proclama para que sean afiliados de ese partido quienes lideren los dos tramos de la boleta, al Senado y a Diputados, en Juntos por el Cambio.

Es la respuesta al amague de Luis Juez y Gustavo Santos, quienes hicieron trascender su plan de encabezar la boleta y llevar a los radicales en la fila.

"El camino es, desde la unidad necesaria, fortalecer el sesgo radical de un frente electoral donde la UCR sea la cabeza y columna vertebral, fortaleciendo nuestras fuerzas y participación en un frente electoral", dice el texto publicado este sábado.

Los radicales tantean una alianza con Monzó en la provincia

La "nacionalización de las Paso" es una estrategia nacional del radicalismo. La proclamación de una lista liderada por radicales en Córdoba se enmarca en ese plan.

El camino es, desde la unidad necesaria, fortalecer el sesgo radical de un frente electoral donde la UCR sea la cabeza y columna vertebral, fortaleciendo nuestras fuerzas.

"Tenemos que animarnos a marchar juntos y a partir de allí hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo debe liderar las listas", dijo Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

Aunque el documento no tiene nombres propios, distintas fuentes del radicalismo indicaron que la fórmula que genera mayores adhesiones es Mario Negri para el Senado y Rodrigo de Loredo encabezando Diputados.

"La interna está terminada; hay que avanzar en la unidad del partido", dijo a LPO un operador de Negri.

Mientras el documento se redactaba, el mestrismo lanzó una serie de tuits reclamando una banca de diputados para su jefe político, bajo el hasgtag #RamónMestre2021.

Morales le pidió a Lousteau que sea candidato a diputado en Capital

Los armadores del radicalismo sostienen que no hay una decisión de llevar una "lista 100% radical", sino de que sean radicales quienes lideren, dejando margen para acordar con los otros socios de la coalición. "La prioridad sigue siendo la lista única de la coalición, pero el partido decidió a nivel nacional jugar fuerte en esta elección; no le debemos nada al PRO", indicó la fuente.

El documento conocido este sábado sostiene: "El radicalismo no renuncia a las construcciones electorales que en el futuro puedan profundizar los principios republicanos y federales que consagra nuestra Constitución y que permita superar el falso progresismo del kirchnerismo y siendo eje de una nueva propuesta electoral".

En ese mismo sentido, el partido dice que "esta proclama no debe quedar en solo palabras sino transformarse en hechos, por eso seguiremos avanzando en la unidad de los bloques legislativos y de concejos deliberantes".