Cambiemos
Negri y De Loredo tantean un acuerdo para enfrentar a Santos y Juez
La UCR de Córdoba se suma al desafío nacional a Macri y anunció que pretende liderar las boletas de Cambiemos en la provincia.

El radicalismo de Córdoba mostró los dientes este sábado al emitir una proclama para que sean afiliados de ese partido quienes lideren los dos tramos de la boleta, al Senado y a Diputados, en Juntos por el Cambio.

Es la respuesta al amague de Luis Juez y Gustavo Santos, quienes hicieron trascender su plan de encabezar la boleta y llevar a los radicales en la fila.

"El camino es, desde la unidad necesaria, fortalecer el sesgo radical de un frente electoral donde la UCR sea la cabeza y columna vertebral, fortaleciendo nuestras fuerzas y participación en un frente electoral", dice el texto publicado este sábado.

Los radicales tantean una alianza con Monzó en la provincia

La "nacionalización de las Paso" es una estrategia nacional del radicalismo. La proclamación de una lista liderada por radicales en Córdoba se enmarca en ese plan.

El camino es, desde la unidad necesaria, fortalecer el sesgo radical de un frente electoral donde la UCR sea la cabeza y columna vertebral, fortaleciendo nuestras fuerzas.

"Tenemos que animarnos a marchar juntos y a partir de allí hacer todo el esfuerzo para lograr la unidad de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo debe liderar las listas", dijo Marcos Carasso, presidente del radicalismo provincial.

Aunque el documento no tiene nombres propios, distintas fuentes del radicalismo indicaron que la fórmula que genera mayores adhesiones es Mario Negri para el Senado y Rodrigo de Loredo encabezando Diputados.

"La interna está terminada; hay que avanzar en la unidad del partido", dijo a LPO un operador de Negri.

Negri y De Loredo tantean un acuerdo para enfrentar a Santos y Juez

Mientras el documento se redactaba, el mestrismo lanzó una serie de tuits reclamando una banca de diputados para su jefe político, bajo el hasgtag #RamónMestre2021.

Morales le pidió a Lousteau que sea candidato a diputado en Capital

Los armadores del radicalismo sostienen que no hay una decisión de llevar una "lista 100% radical", sino de que sean radicales quienes lideren, dejando margen para acordar con los otros socios de la coalición. "La prioridad sigue siendo la lista única de la coalición, pero el partido decidió a nivel nacional jugar fuerte en esta elección; no le debemos nada al PRO", indicó la fuente.

El documento conocido este sábado sostiene: "El radicalismo no renuncia a las construcciones electorales que en el futuro puedan profundizar los principios republicanos y federales que consagra nuestra Constitución y que permita superar el falso progresismo del kirchnerismo y siendo eje de una nueva propuesta electoral".

En ese mismo sentido, el partido dice que "esta proclama no debe quedar en solo palabras sino transformarse en hechos, por eso seguiremos avanzando en la unidad de los bloques legislativos y de concejos deliberantes". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    noboludeenasergio
    27/06/21
    21:47
    Por nuestros hijos!!!
    Por Argentina!!!
    Responder
  • 2
    soberano
    27/06/21
    13:13
    Negri, el rastrero mayordomo radical de la política, espejo de pichetto. De Loredo, no tuvo algo que ver con el afano a través de la venta que hizo en secreto del proyecto ARSAT III? que nos quitó las órbitas asignadas a la Argentina?, cotrato que de paso favoreció a un cierto multimedio del cual el pasquin este es lacayo a sueldo? y que fue durante la gestión del ladrón que mando a morir a 44 personas, y antes abrió camino para que Magnetto siga decidiendo, desde su imperio de medios, propagando hasta el hartazgo el discurso goebbeliano, como lo hizo siempre, quien debe gobernar el país para su usufructo personal y el de su circulo rojo?, y del que que ademas, tratro de salvar a su a su capo mafia en la causa Correo? Si, si. El mismo que posaba junto a Menendez en otras epocas...


    Este ya no es un país desmemoriado, es un país en le que parte de la sociedad es imbeçil sin retorno. Los discursos fascistas producen ese efecto. Si no, por que hablan de republica pero desprecian la democracia? Porque la republica sola les provee acceso al poder, y garantías de permanencia, es un aparato corruptible, pero la democracia es una enemiga , esa los controla, les pone límites. A lo mejor lo arreglan con una democracia a botón, como quiere el capo mafia, el problema es que ellos quieren la botonera, y el poder de ontrolar con terror y represion, de lo contrario estarían hablando pestes de los negociado de su socio, pero no, tampoco pueden...el idependentista está hasta las manos con eso también, no?

    Y ahora, en el otro rincon del chiquero, el ignorante juez!, Otra verguenza que solo los borrachos y la chusma (que aún llena de verdes es cusma) puede votar. Otro estólido escupidor de insultos, cualquier cosa es posible en el aproach al nazismo en el que se encuentra una parte de la sociedad argentina. Hasta la formula Granata-Piti no van a parar.

    vamos muchachos, no hace falta ser kirchnerista para ver esta poderdumbre, hace falta tener ojos y verguenza, y no cobrar sobres de ningun lado. Van a terminar gritando por la supremacia blanca, como el nazi milei, (que aparte se cree "esteticamente superior"....lo cual habla de su megalómano ego y de su pésimo gusto.

    Que estropicio hizo el despota de Sanz, el que decía "yo tengo derecho a ser presidente"....(No, déspota, solo tenes derecho si te votan). Puso a la UCR a luchar en paños menores en el fangal de la "Nueva Derecha Argentina" por el aplauso de una turba de zombies que repiten consignas que su razon obliterada por el odio ya no puede digerir.

    El último radical fue Alfonsín, y si estuviera vivo les escupiría la cara.
    Responder
  • 1
    27/06/21
    10:40
    Jajajajajajajajajaja....
    Responder
Más de Córdoba
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.
Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Chiqui Tapia le suma tensión a la disputa con Fassi y cierra con Artime en Belgrano

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El exgoleador será el líder de la única lista que se presentará a fines de este mes en las elecciones del club de Alberdi.
Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

Llaryora emite bonos en pesos para canjear la deuda en dólares que dejó Schiaretti

LPO (Córdoba)
Buscará en el mercado 120 mil millones para afrontar el pago de 159 millones de dólares en junio. Espera que "Toto" Caputo lo autorice.
Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Guerra fría entre Juez y De Loredo por la conducción de la oposición en Córdoba

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El radical apuesta a que el senador no compita en 2025 por una banca en Diputados. Ambos escalan la pelea con Llaryora.