Campo

Basterra reconoció que los planes atentan contra el empleo en las economías regionales

El ministro habló del tema con yerbateros de Andresito. "Hay personas que no tienen ganas de trabajar", dijo. El proyecto para compatibilizar beneficios sociales con trabajo registrado.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, quedó envuelto en una fuerte polémica tras difundirse un video en el que reconoce que los planes sociales atentan contra la generación de empleo genuino en la totalidad de las economías regionales del interior del país.

El hecho ocurrió la semana pasada en la localidad misionera de Andresito, ubicada en el extremo noreste de la provincia, según supo LPO. En una reunión con productores yerbateros el funcionario se comprometió a hablar con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para tratar la problemática.

"Pasa lo mismo con las manzanas, con las uvas, con la vid, con los cítricos. Se ve en todo lugar donde se requiere mano de obra intensiva. Coincidimos en el concepto y sepan que tienen un aliado", les dijo Basterra a los yerbateros que reclamaban porque no consiguen trabajadores para la cosecha.